Jann-Fiete Arp, de ser el «sucesor» de Robert Lewandowski a jugar con el Holstein Kiel

El delantero de 24 años recuerda su paso por el Bayern y señala que el estadio del Kiel puede jugar en contra del cuadro muniqués

Jann-Fiete Arp ha disputado dos partidos en la presente campaña de la Bundesliga. /Foto: FC Bayern

Durante el verano del 2019, Jann-Fiete Arp arribó al FC Bayern München procedente del Hamburgo con la promesa de algún día convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski. Sin embargo, la preferencia de sus entrenadores por otros jugadores y las lesiones hicieron que nunca se pudiera asentar en el multicampeón alemán y dos años después fue traspasado al modesto Holstein Kiel de la 2.Bundesliga. A tres años de su salida, el delantero muy probablemente enfrente al cuadro bávaro en el partido por la tercera jornada de la Temporada 2024-2025 de la Bundesliga.

“Por supuesto que el partido es muy importante para mí. Aprendí mucho sobre mí mismo y sobre el futbol durante mi estancia en el Bayern. Estoy deseando que llegue el sábado”, afirma el originario de Bad Segeberg, un pequeño poblado del estado de Schleswig-Hosltein, muy cerca de Kiel, en entrevista con el sitio web del FC Bayern. “Incluso antes de lograr el ascenso (con el Kiel), en la ciudad se hablaba de que el Bayern vendría a Kiel el año que viene. Al final, siempre se trataba del Bayern”.

«Ya nos dimos cuenta de lo que es capaz nuestro estadio durante la lucha por el ascenso en la segunda división»,

Jann-Fiete Arp, sobre la importancia de jugar de local ante el Bayern

El futbolista recuerda que, aunque el Holstein-Stadion solamente tiene capacidad para 15 000 espectadores, es el escenario en que el Kiel eliminó al Bayern de la DFB Pokal por 6 a 5 en penales, en el único encuentro registrado entre ambos equipos: “El mayor sueño de la gente de aquí era recibir de nuevo al FC Bayern en Kiel. Por supuesto, en gran medida está relacionado con la sensacional gesta en la Copa”.

El delantero, que ha jugado los últimos treinta minutos de los dos encuentros del Kiel en primera división (2-3 ante Hoffenheim y 0-2 ante Wolfsburg) está consciente que este partido podrá ser crucial. “Ha sido un comienzo de temporada desafortunado. Pero aún es aceptable y estamos aprendiendo de ello. Seguro que todos tendrán una cierta motivación extra contra el Bayern. No podemos cometer errores y tenemos que aprovechar nuestras pocas ocasiones”.

Fiete Arp en su debut con el Bayern en la DFB Pokal. / Foto: Cortesía

En su primera temporada con el Bayern, Niko Kovac prefirió tener en la banca a Kwasi Okyere Wriedt de Ghana como delantero suplente de Lewandowski y Hansi Flick hizo lo propio con Joshua Zirzkee, por lo cual Arp nunca se pudo establecer con el primer equipo. Además, dos lesiones (una en el túnel carpal y otra en el radio de un antebrazo) lo mantuvieron por media temporada fuera de actividad. Pese al mal trago de no haber debutado en la Bundesliga o en la Champions League, el futbolista desea reencontrarse con Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Alphonso Davies y Jamal Musiala, a quienes dice “siempre dejaba plantados con sus regates cuando era joven”.

El único partido que Jann-Fiete pudo disputar con la playera del Bayern fue durante la primera ronda de la DFB Pokal de la temporada 2020-2021, cuando sustituyó al minuto 77 al camerunés Eric Maxim Choupo—Moting en la goleada 3-0 contra el 1.FC Düren. Con el Bayern II, marcó ocho goles en 42 partidos antes de ser cedido y posteriormente vendido al club de las Cigüeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *