Jérome Boateng se pone a estudiar para así poder emular a Thomas Tuchel

El exfutbolista del Bayern Múnich ve de cerca el retiro, por lo que ha comenzado a prepararse como entrenador de equipos juveniles

Ya han pasado tres años desde que Jérome Boateng cerró su ciclo como jugador del Bayern Múnich y todo parece indicar que el campeón del mundo con Alemania en 2014 está cerca de culminar con su carrera como futbolista profesional, por lo cual el zaguero central se prepara para el futuro.

El actual futbolista del LASK de la Bundesliga de Austria ha revelado a Sport1 que le gustaría dirigir al equipo sub-19 de su equipo cuando se retire, por lo que confiesa estar licenciándose como entrenador ‘B’ ante la Asociación de Futbol de Bavaria (BFV).

«Grandes entrenadores, como Thomas Tuchel, comenzaron su carrera como entrenadores asistentes de juveniles. Quiero ganar experiencia allí, aprender, pero también compartir mi experiencia con los jugadores jóvenes».

Boateng actualmente acude a clase con otras 21 personas y destaca entre todas estas por su carrera como futbolista, la cual lo llevó del Hertha Berlín al Manchester City, al FC Bayern München, con el Olympique Lyon, la Salernitana de Italia y ahora el futbol de Austria. «Ciertamente es una buena base que haya jugado a un nivel tan elevado», explica el entrenador de la asociación Philipp Roper: «Pero un buen jugador no es siempre un buen entrenador».

Boateng, que en 363 partidos conquistó 25 títulos con el Bayern, cuenta con contrato con el equipo de Linz hasta verano de 2026, aunque a sus 36 años, ve cada vez más cerca el retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *