Jule Brand: un difícil, pero anhelado fichaje

Jule Brand se convertirá en agente libre para el verano del 2025, pero ante el interés de clubes de toda Europa, su fichaje por el Bayern Múnich luce bastante difícil

La estrella del futbol alemán, Jule Brand, buscaría un nuevo desafío al terminar su contrato con el VfL Wolfsburgo en el verano del 2025 y el Bayern Múnich estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para tenerla dentro de su plantel; sin embargo, para que el conjunto muniqués se haga con sus servicios, deberá de superar una dura competencia que incluye hasta a seis equipos del extranjero.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, la futbolista de 22 años no desea extender su vínculo con “Las Lobas” de acuerdo con Sport BILD, por lo que a partir del mes de enero podrá negociar un precontrato con el equipo que sea de su interés. Aunque la futbolista podría abandonar al Wolfsburgo en una venta el próximo mercado invernal, al tener una cláusula de recisión de 450 mil euros – una cifra que nunca se ha pagado por una jugadora en el mundo del futbol femenino – es casi un hecho que todos los clubes interesados en ella buscarán su fichaje a través de la agencia libre.

Brand disputa una pelota con su compañera de selección, Klara Bühl, durante la final de la Supercopa Alemana que ganó el Bayern Múnich. / Fotos: Cortesía

Además del Bayern Múnich, equipos de Francia (Olympique Lyon y París Saint-Germain) e Inglaterra (Chelsea, Arsenal WFC, Manchester City y Manchester United) analizarían la contratación de Brand. Lastimosamente para el Bayern, desde BILD se revela que varios de estos equipos foráneos están dispuestos a ofrecerle un contrato con un salario anual de 600 mil euros, mientras que las bicampeonas alemanas no pueden superar la barrera de los 300 mil euros.

En el mismo medio se estipula que, en el caso de los clubes ingleses, la mayor parte de estos tienen mejores instalaciones de entrenamiento con respecto al Bayern, por lo que el margen de negociaciones para la institución germana se reduce. No obstante, en favor del cuadro bávaro podría estar el hecho de que varias jugadoras y amigas de Jule juegan en Múnich, como su excompañera en Wolfsburgo y pareja en la selección nacional, Lena Oberdorf. Por otro lado, aunque en Alemania la vida es cara, es un hecho que en Inglaterra lo es todavía más.

Una joya en ascenso

Brand, de 22 años, ha sobresalido en el futbol de Alemania por su estilo de juego desde que debutó en el profesionalismo en 2020. Sin ser particularmente veloz, la jugadora destaca por siempre tener la pelota pegada a los pies y tener la capacidad de driblar ágilmente a sus rivales. De buen toque de balón, también tiene presencia en el juego aéreo gracias a su estatura de 177 centímetros. Su estilo de juego es muy similar al del mismísimo Michael Olisé, del primer equipo varonil del Bayern Múnich.

Jule Brand comenzó su carrera profesional en el Hoffenheim hace cuatro años, donde sumó 44 partidos y ocho goles antes de partir a Wolfsburgo, donde finalmente se consolidó como una de las figuras del futbol alemán. En 52 actuaciones con las Lobas en dos años, Jule registra siete anotaciones (tres en esta campaña). Actualmente, suma cuatro asistencias en 17 partidos, y no ha tenido mejores números por el simple hecho de que una lesión de tobillo le ha hecho perder algunos encuentros de la campaña.

La jugadora, que ha disputado 55 partidos con la selección nacional de Alemania (nueve goles), fue una de las piezas claves en la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, el mayor logro deportivo del futbol de mujeres teutón, desde el Oro en Río 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *