Kim Min-Jae, el líder en defensa que juega con analgésicos

Tras un primer año turbulento en el Bayern Múnich, el central surcoreano se ha convertido en el defensa más confiable de toda la Bundesliga bajo el mando de Vincent Kompany

Aunque pocas veces reconocido, Kim Min-Jae está volviendo a ser el defensa central que llegó desde el Napoli campeón de la Serie A italiana en 2023. El surcoreano tuvo un primer año complicado bajo las órdenes del entrenador alemán Thomas Tuchel, e incluso llegó a ser suplente durante su segundo semestre como jugador del Bayern Múnich; sin embargo, con Vincent Kompany al mando, el futbolista recupera de a poco su mejor versión.

A Min-Jae se le ha criticado en algunos partidos, como en la reciente victoria del Bayern por 5-1 ante el RB Leipzig, donde una jugada suya derivó en el empate 1-1 momentáneo de los rivales. «Desafortunadamente, ese es el destino de un defensor. Si cometo un error, puede conducir directamente al gol que hemos encajado», explicó Kim, en entrevista con el medio Footballist de su país natal. Aceptó que en dicha jugada presentó un «error de concentración» cuando Benjamin Henrichs logró burlarlo y sirvió a Benjamin Sesko, quien marcó sin mucha resistencia.

Lo cierto es que ‘el monstro surcoreano’ domina las estadísticas de la Bundesliga, al ser el único futbolista que tiene una tasa de duelos ganados del 62.83 por ciento. Es, además, el tercer jugador (sin importar la posición), que mejor efectividad de pase tiene, con un éxito del 94.32 por ciento. Todo ello a pesar de que, como revela TZ München, el defensa ha jugado con analgésicos durante al menos dos meses por problemas físicos.

«Después de los partidos internacionales de noviembre, revisé la lista de partidos, y todavía quedaban ocho partidos”, confesó el jugador de 28 años a Footballist. “Mis pensamientos en ese momento eran: muérdete los dientes y de alguna manera saldremos adelante». Ahora, el futbolista, que ha jugado todos los partidos de la Bundesliga y solo ha sido amonestado una vez, revela su deseo de Navidad:»¡Recuperarme bien física y mentalmente!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *