Kim Min Jae, obligado a hacer ‘home office’ para cumplir con la ley surcoreana

Kim Min Jae cumple con su servicio militar surcoreano de manera remota mientras juega para el Bayern Múnich

El defensor central del Bayern Múnich y de la selección de la República de Corea, Kim Min Jae, está combinando sus compromisos profesionales con el cumplimiento de su servicio militar obligatorio, según reveló el pódcast Bayern-Insider de Sport BILD. Gracias a una disposición especial, Kim puede completar las 100 horas restantes de su servicio militar de manera remota desde Múnich. 

El servicio militar de Kim se redujo de los 18 meses habituales a 540 horas debido a su condición de atleta de élite. Antes de unirse al Bayern en el verano de 2023, el jugador completó un entrenamiento intensivo de tres semanas en Corea del Sur, que incluyó marchas de 30 kilómetros con mochilas de 25 kilos. Sobre esa experiencia, Kim recordó: «Para mi condición física, el entrenamiento militar básico fue más o menos inútil. Estaba en muy mala forma después”. El futbolista habría perdido cuatro kilos en ese corto periodo. 

Actualmente, en lugar de ejercicios físicos exigentes, Kim dedica entre una y dos horas a la semana a sesiones virtuales con jóvenes surcoreanos. Durante estas reuniones, comparte valores como la disciplina, que considera fundamentales para su éxito. Como Futbolista del Año en Corea del Sur en 2023 y con 67 apariciones como internacional, su participación es vista como una fuente de inspiración en su país natal.

Este formato remoto no solo beneficia a Kim al evitar el desgaste físico, sino que también favorece al Bayern, asegurando que el jugador mantenga su forma física en un momento clave para su club y selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *