Sorprendidos por sus actuaciones recientes, en el Manchester United analizan trabajar por un potencial fichaje del futbolista austriaco
Konrad Laimer está en la mira de uno de los clubes más grandes de Inglaterra y el mundo: el Manchester United. De acuerdo con el periodista alemán especializado en fichajes del futbol, Florian Plettenberg, el equipo tres veces campeón de la UEFA Champions League estaría impresionado con el desempeño del pivote austriaco, por lo que estudiarían la posibilidad de ficharlo. Sin embargo, el mismo periodista, revela que el jugador solo tiene deseos de jugar para el Bayern.
El fichaje de Laimer no resultaría particularmente sencillo para el Manchester United. Además del deseo del jugador por mantenerse en el Bayern Múnich, el valor de su carta por 30 millones de euros y su sueldo anual de 9 millones de euros brutos no lo convierten en un objetivo sencillo. Por sorprendente que parezca, la nómina del campeón récord alemán es mucho más alta que la del Manchester United, y aunque Laimer no está en el top 10 de los futbolistas mejores pagados del Bayern, sí lo estaría en el Manchester, que maneja un presupuesto más modesto con respecto a su rival alemán.
Laimer es un ejemplo de resiliencia
Desde su llegada al Bayern Múnich la temporada pasada como agente libre, Laimer ha tenido que remar contracorriente para convencer al entrenador en turno de alinearlo. En un inicio, Thomas Tuchel no le dio la confianza de jugar ante la presencia de Joshua Kimmich y Leon Goretzka, pero ante su buen desempeño como pivote, el entrenador alemán terminó por mover a Joshua a la lateral derecha para encontrarle un hueco a Laimer.
Con Vincent Kompany las cosas fueron similares. El entrenador belga se casó desde un inicio con el mediocampo conformado por Aleksandar Pavlovic y Joshua Kimmich, por lo cual relegó a Laimer al ostracismo. Ante las lesiones que se fueron presentando de varios jugadores en diferentes posiciones, el austriaco terminó por jugar como lateral derecho y, al convencer en la demarcación, terminó por ganarse la titularidad sobre otros elementos como Raphaël Guerreiro o Sacha Boey. Así, el futbolista de 27 años suma 18 partidos y 844 minutos en el presente semestre.
Deja una respuesta