Konrad Laimer sobre lo difícil de jugar en el Bayern Múnich: «es un tanque de tiburones»

El mediocampista austriaco se ha visto relegado a un papel secundario bajo el mandato de Vincent Kompany

Con 198 minutos de juego de 810 posibles y solo dos apariciones en el 11 titular del Bayern en 9 partidos, Konrad Laimer ha visto mermado su participación en el campo con Vincent Kompany, después de haberse establecido como la principal pieza recuperadora del Bayern bajo el mandato de Thomas Tuchel.

«Así es el futbol. Juego para el FC Bayern Múnich y no es que uno quiera pensar si juegas o no. Como dicen, es un ‘tanque’ de tiburones’, te tienes que establecer por ti mismo», señala Laimer cuando se le pregunta en la concentración de la selección de Austria porqué ha jugado menos. «Claro que hay una gran competición y buenos jugadores. Son tantos los partidos esta temporada. Lo daré todo y sé que tengo lo que se necesita».

La situación de Laimer es la misma que la de Joao Palhinha, pero aun más la de Raphael Guerreiro. Bajo el mando de Kompany, Joshua Kimmich siempre ha estado presente en el campo de juego y rara vez Aleksandar Pavlovic ha dejado escapar algún minuto. Guerreiro y Laimer han tenido oportunidad de jugar como laterales ante la lesión de Josip Stanisic, Sacha Boey y Hiroki Ito, pero ninguno ha podido establecerse y estos jugadores lastimados están próximos a volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *