La decisión del Bayern Múnich con respecto a Leroy Sané

En la directiva del club bávaro se ha determinado aplazar la posible renovación de Leroy Sané hasta el 2025

En el Bayern Múnich han determinado que la renovación de Leroy Sané no es prioritaria y será hasta el mes de marzo que la directiva del conjunto bávaro busque sentarse a charlar con el extremo alemán de 28 años. Lo anterior, de acuerdo con información de Sky Sports, se debe a que, en el consejo directivo del conjunto muniqués, quieren observar de cerca el desempeño del futbolista bajo el mando de Vincent Kompany.

De acuerdo con la información de Sky Sports, Leroy Sané está tan interesado en renovar con el Bayern Múnich, que estaría dispuesto a rebajar su sueldo de 20 millones de euros anuales brutos. En la misma fuente señalan que desde el Bayern, existen voces comandadas por el director deportivo, Max Eberl, que están a favor de renovar al futbolista siempre y cuando este acepte un contrato en el cual el salario base sea menor, pero que, con base en objetivos, pueda ser equivalente a su compromiso actual.

La decisión de que el Bayern no renueve a Leroy Sané es, cuando menos, arriesgada. El futbolista concluirá su contrato el 30 de junio de 2025 y desde el 1 de enero del próximo año, podrá firmar un precontrato con cualquier equipo del mundo. A pesar de su paso irregular por el cuadro bávaro, Leroy todavía tiene cartel en el mercado internacional y, supuestamente, equipos como el Arsenal, Newcastle o FC Barcelona estarían pendientes de su situación contractual.

El futbolista tiene un valor de mercado de 60 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt, por lo que una salida de forma gratuita representaría la pérdida de un activo financiero elevado, por el cual se han invertido más de 100 millones de euros en el pago de su transferencia desde el Manchester City en 2020, así como en el pago de su elevada nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *