Los dirigidos por Vincent Kompany ahora presumen de una gran solidez en zona baja, y mucho de ello tiene que ver con el buen momento que vive Dayot Upamecano, Kim Min Jae y la incorporación de Joao Palhinha
A inicios de temporada, el Bayern Múnich de Vincent Kompany ganó fama por ser una máquina de hacer golpes, pero también por tener un aparato defensivo muy endeble al que prácticamente se le podría hacer un gol en cada oportunidad.
Sin embargo, después de la dolorosa derrota ante el FC Barcelona (4-1) por la tercera fecha de la UEFA Champions League, el entrenador belga ha recompuesto su esquema táctico, los jugadores en defensa se han mostrado más concentrados y los elementos de ataque más colaborativos, lo cual ha permitido que el Bayern Múnich mantenga su arco invicto en los cuatro últimos enfrentamientos.
“Somos un equipo. Todos quieren dejar la portería en cero, todos quieren ganar”, destaca el central francés, Dayot Upamecano. Una de las figuras más criticadas del Bayern en los últimos años, pero quien tan solo ante el Benfica ganó el 60 % de sus duelos y completó el 97 % de sus 89 pases.
La clave del Bayern para mantener cuatro partidos seguidos sin encajar goles ha sido su defensa colectiva. Joshua Kimmich señaló que la labor defensiva de todo el equipo, incluido Harry Kane, y la inclusión de João Palhinha han sido cruciales: «Se nota que todos tienen ganas también de defender «.
Además, el director deportivo Max Eberl reconoció el aprendizaje del equipo tras errores anteriores y elogió la capacidad de sus centrales. Kimmich también valoró el crecimiento de Upamecano y Kim Min Jae, a quienes considera “muy, muy fuertes en los duelos” y capaces de tomar “decisiones muy inteligentes”. El defensa central surcoreano ayer ganó el 78 % de los duelos y completó 125 pases en ese mismo número de intentos, firmando su mejor juego desde que llegó al Bayern en el verano del 2023.
El cuadro muniqués, que en promedio solo concede 5,7 remates a sus rivales por partido en la Bundesliga y 5,5 en la Liga de Campeones, parece por fin haber encontrado la solidez defensiva que requería. Ahora el entrenador Vincent Kompany deberá ocuparse en volver a ser efectivo frente al marco rival. Ayer, ante Benfica, en 21 oportunidades, solamente se concretó una.
Deja una respuesta