Tras haber cumplido 710 partidos con el cuadro muniqués, el delantero alemán se sincera ante la afición y deja su futuro en el aire

¿Cuánto tiempo más seguirá Thomas Müller con el FC Bayern München? El legendario delantero alemán dice que eso está en las estrellas y después de reír confiesa: «No lo sé, en mi contrato pone un año más y luego ya veremos cómo marchan las cosas, espero muy bien y entonces veremos qué sucede, ni yo mismo lo sé».
Después de haber sumado su partido número 710 vistiendo la camisa del equipo muniqués, Müller accedió a realizar una dinámica de preguntas y respuestas con aficionados del club, en la cual, personas de todo el mundo enviaron un video al talentoso delantero germano, con la esperanza de que este respondiese sus mayores dudas.
Y así lo hizo el exitosísimo futbolista. Cuando se le preguntó cómo podía seguir adelante incluso después de la derrota, él dejó entrever que esto se debe a su mentalidad: «Creo que se trata de una exigencia conmigo mismo. Sencillamente buscar opciones para mover algo positivo, en vez de pensar qué podría salir mal, porque da igual lo que hagas en la vida en cada situación siempre habrá dos caras. También influye mucho cómo te tomas las cosas. A veces me enfado, otras estoy decepcionado; sin embargo, en mi interior sé que hay que seguir, hay que buscar la siguiente oportunidad. Esa es mi fuerza».
Thomas no se quiso comprometer cuando le preguntaron por su compañero favorito en el Bayern, aunque tampoco pudo evitar mencionar a cinco leyendas: «Me gustan todos. Todos tienen algo especial, algo individual. En mis años iniciales me entendí muy bien fuera y dentro del campo con Arjen Robben; éramos un buen dúo. Philipp Lahm, con él también hice mucho fuera del terreno de juego. Me llevo muy bien con Bastian Schweinsteiger, con Manu (Manuel Neuer) también aún, pese a 15 años de matrimonio. Y con Lewy (Robert Lewandowski) tuve una conexión bastante especial”.
Tampoco pudo definir cuál ha sido el mejor gol de su carrera, ya sea como muniqués o como seleccionado germano. «Me gustó mucho el que marqué con Alemania a Estados Unidos, a nivel estético. También marqué un golazo contra la Roma, en Champions League con el exterior, al ángulo. Un golazo. Primer partido de Bundesliga contra el Wolfsburgo, pared con Toni Kroos y volea con la izquierda… Mi primer gol de Bundesliga contra el Dortmund tampoco estuvo mal… ¡No, el segundo!… El remate con el exterior directo al ángulo. Darmstadt de chilena para el 2-1.»
Sin lugar a duda, el premio al cuestionamiento más extraño se lo llevó Giulia «¿Sudas en los partidos? Porque tus pelos parecen secos al final». Entre sonrisas y sorpresa, Müller contestó: «Bueno, tengo una impresión muy distinta. Tengo la sensación de estar sudando. Cuando hace algo de calor afuera tengo la sensación de tener fuego en la cabeza, pero sí, si mis pelos parecen secos es porque uso un buen producto».
Y tú, ¿qué le habrías preguntado a Thomas Müller? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Deja una respuesta