La sub-19 sigue el paso invicto de los equipos mayores y el FC Bayern II sufre su primera derrota de la temporada

Victoria ante Augsburg y derrota ante el SpVgg Hankofen-Hailing para los juveniles del Bayern

Mientras que el equipo sub-19 del FC Bayern München domina con maestría su categoría después de haber vencido por marcador de 3-2 al FC Augsburg, el equipo amateur cayó por marcador de 2-0 ante el SpVgg Hankofen-Hailing y ha perdido una oportunidad de oro para aspirar por el liderato de su zona.

El conjunto juvenil sumó su séptima victoria de la temporada este domingo, después de vencer por 3-2 al Augsburg. Los dirigidos por Peter Gaydarov se adelantaron en el marcador con un tanto de Felipe Chávez (17’) y pocos minutos después, Deniz Ofli incrementó la ventaja (25’). El FCA le pondría emoción al encuentro cuando Mauro Hämmerle acercó a su equipo en el marcador a los 34, pero finalmente Noah Codjo-Evora sentenciaría el marcador en el añadido de la segunda parte. Sorpresivamente, el Augsburg también anotaría en la parte final del encuentro con un penal de Hämmerle (90+4).

«Como esperábamos, tuvimos un rival muy desafiante en el Augsburg; un gran elogio para ellos por la forma en que juegan al futbol. Tuvimos muchas oportunidades de gol, pero nos las quitamos nosotros mismos debido a imprecisiones en el último tercio del campo. Sin embargo, estoy satisfecho con nuestro juego hoy», señaló Gaydarov, quien se mostró satisfecho porque su equipo se encuentra invicto y con paso perfecto.

El Bayern II no puede presumir tener una temporada a la par de los equipos mayores (varonil o femenil) o de la sub-19 (también invicto). El equipo sufrió su primera derrota de la temporada el pasado viernes 20 de septiembre en la Regionalliga Bayern al caer 0-2 ante el SpVgg Hankofen-Hailing. Tobias Lermer adelantó a los locales tras media hora de juego y, a siete minutos del final, selló el marcador.

«Los locales controlaron el partido casi todo el tiempo y merecieron ganar. En el cuarto de hora posterior al descanso, pudimos ejercer un poco de presión y crear algunas oportunidades, pero no las convertimos en goles. Debemos concentrarnos principalmente en lo básico», explicó el entrenador Holger Seitz, quien no pudo contar con jugadores de la talla de Adin Licina (fractura en el dedo), Timo Kern (resfriado) o Adam Aznou.

Con 21 de 21 puntos posibles, el Bayern sub-19 supera por 9 puntos a su perseguidor más cercano, el Ingolstadt. El próximo sábado 28 de septiembre enfrentarán al Greuther Fürth. Por su parte, los Amateurs del Bayern recibirán el viernes 27 de septiembre, al TSV Buchbach a las 19:00 horas en el Grünwalder Stadion. El Bayern II se encuentra en la quinta posición de su tabla regional con 18 unidades, seis menos que el líder 1. FC Schweinfurt 05, aunque el equipo amateur de la institución muniquesa ha disputado un partido menos y podría acortar la diferencia a solo tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *