Abajo en el marcador rápidamente por un gol en propia puerta de la capitana Glódis-Perla Viggósdóttir, el Bayern Múnich perdió 3-2 en su visita al Arsenal
Las Bayern Frauen se dejaron remontar y terminaron por perder el liderato del Grupo C de la UEFA Women’s Champions League, tras caer 3-2 en el estadio Meadow Park de Inglaterra ante el Arsenal. Un autogol inicial de la capitana del Bayern Múnich, Glódis-Perla Viggósdottir (7’), terminó por ser la diferencia en el marcador, en el cual la visita logró llegar a estar adelante gracias a un doblete de Magdalena Eriksson (39’ y 58’), antes de que Alessia Russo (59’) y Mariona Caldentey (86’) le dieran la vuelta al marcador.
El Bayern Múnich inició el encuentro de forma vigorosa y estuvo cerca de adelantarse en el marcador a tan solo 40 segundos de iniciar el encuentro. Linda Dallmann quedó en una situación mano a mano ante la guardameta Daphne van Domselaar, pero no pudo concretar la oportunidad. Lastimosamente, aquel refrán que dice que una oportunidad fallada es gol en contra se convirtió en realidad y, en un tiro de esquina, la capitana Viggósdóttir cabeceo la pelota dentro del arco de Ena Mahmutovic.
Las alemanas, aunque tuvieron la posesión de la pelota por la mayor parte de la primera mitad, no volverían a generar una verdadera oportunidad de peligro hasta el minuto 38. Pernille Harder estuvo cerca de poner el 1-1 luego de que Jovana Damnjanovic hizo una jugada de crack y cedió para ella, pero Domselaar volvió a aparecer con la capa de heroína. Quiso la suerte que, en la jugada posterior, tras un cobro de esquina de Georgia Stanway, la sueca Eriksson apareciese con un remate preciso para el ansiado empate. Sarah Zadrazil pudo adelantar al cuadro teutón al 43’, pero un disparo lejano suyo se estrelló en el larguero.
El partido en el Meadow Park se tornó en un ida y vuelta emocionante durante la segunda mitad. Al 57’, Stina Blackstensius tuvo una doble oportunidad de adelantar a la localía, pero Mahmutovic estuvo atenta a cada intento. Un minuto después, Magdlanea anotó después de aprovechar un balón largo de parte de Giulia Gwinn, pero en menos de 60 segundos, Russo igualó el partido en un tiro de esquina. Casi al final del partido, una mano de Tuva Hansen dentro del área del Bayern concedió un penal al Arsenal, que Caldentey convirtió para el 3-2 definitivo.
“El resultado y cómo se dio es, por supuesto, brutal. Es difícil de aceptar”, confesó el entrenador del Bayern, Alexander Straus, después del partido. “Tras conceder un gol tempranero, dimos la vuelta, y tuvimos el moméntum de nuestro lado, pero concedimos un gol demasiado rápido. Arsenal fue mejor después de empatar, pero definitivamente merecimos un empate. Debemos de aprender de ello”.
Con este resultado, las Bayern culminaron con 13 puntos en seis jornadas, obra de cuatro victorias (dos ante Juventus, una ante Arsenal y otra ante Valerenga), un empate (ante Valerenga en Oslo) y una derrota. Arsenal, con cinco victorias (15 puntos), solo sufrió una derrota en la primera jornada por 5-2 en Múnich.
Aunque el rival de los cuartos de final del Bayern Múnich se dará a conocer hasta la realización del sorteo el 7 de febrero de 2025, las posibles rivales son los otros primeros lugares de grupo de la competencia: Olympique Lyon (Francia), Chelsea (Inglaterra) y FC Barcelona (España). El Arsenal, por su lado, se medirá a un equipo que culminó segundo de otros sectores, como es el caso de VfL Wolfsburg (Alemania), Real Madrid (España) o Manchester City (Inglaterra).
El Bayern Múnich femenino ahora tendrá vacaciones de invierno y no tendrá actividad hasta finales del mes de enero o inicios de febrero, con su visita al RB Leipzig por la Google Pixel Frauen Bundesliga. La fecha de dicho enfrentamiento está pendiente de ser definida por la Liga de Futbol de Alemania (DFL).
¿Consideras que el equipo deberá de reforzarse durante el parón invernal de cara a los próximos compromisos? El equipo todavía pelea por la DFB Pokal (cuartos de final), la UEFA Women’s Champions League (cuartos de final) y la Bundesliga femenina (segunda posición, al momento).
Deja una respuesta