En un partido lleno de momentos destacados, el Bayern Múnich logra imponerse 3 goles a 1 después de comenzar abajo en el marcador
El Bayern Frauen sufrió más de lo esperado, pero luchó lo suficiente para no dejarse vencer y finalmente hilvanó su quinta victoria consecutiva dentro de la Google Pixel Frauen Bundesliga para mantenerse en la cima de la competencia junto al Eintracht Frankfurt tras 14 jornadas. Dominika Grabowska adelantó al TSG Hoffenheim a los 25 minutos, mientras que Klara Bühl (34′), Alara Sehitler (71′) y Pernille Harder (90′ +1′) dieron la vuelta al marcador, con lo que el equipo dirigido por Alexander Straus regresó del estadio Dietmar Hopp con la moral en alto.
El Bayern Múnich tuvo serios problemas en la primera mitad para imponer su estilo de juego, pero aun así estuvo cerca de adelantarse a los 11 minutos después de que Giulia Gwinn voló un balón por encima de la portería rival tras rematar un centro de Jovana Damnjanovic. No generó mucho más el cuadro rojo por los siguientes minutos y en una aproximación sorpresiva del Hoffenheim, Grabowska lanzó un disparo de larga distancia que se convirtió en el 1-0 en contra del Bayern con solo 25 minutos de juego.
Afortunadamente para las campeonas récord, la jugadora más talentosa del equipo, Klara Bühl, hizo acto de presencia para igualar el partido antes del final de la primera mitad. Corría el minuto 34′ cuando Gwinn envió un centro al área que fue peinado por Pernille Harder y rematado de volea por parte de la volante ofensiva para poner el 1-1.
En la segunda mitad, Bühl estuvo cerca de adelantar a las Bayern tras cabecear un centro de parte de Pernille Harder que Laura Dick logró atajar entre sus manos. Pero las oportunidades a favor falladas muchas veces terminaron por convertirse en oportunidades de peligro para el rival, aunque afortunadamente, Ena Mahmutovic estuvo segura en su arco y pudo intervenir en las distintas oportunidades del rival.
Bühl, de partido destacadísimo, fue la encargada de generar la jugada del gol de la remontada. La mediocampista acarreó el balón por la banda de la izquierda hacia el centro para después ceder a Lea Schüller, quien hábilmente habilitó a Alara Sehitler para que esta lograse marcar el 2-1. Finalmente, Pernille Harder anotó en el tiempo de compensación tras rematar un centro de Schüller.
«Al principio nos costó entrar en el partido», confesó el entrenador de las Bayern Frauen. «La presión del Hoffenheim fue muy buena por lo que no conseguimos el control que queríamos. Perdimos el balón sin demasiado cuidado y el Hoffenheim estuvo mejor en la primera mitad. Por eso hicimos algunos cambios tácticos en el descanso que surtieron efecto y nos permitieron tomar el control del partido y ganar merecidamente al final».
«El Hoffenheim tenía un plan de partido realmente bueno», valoró Carolin Simon. «Presionaron mucho y nos lo pusieron muy difícil. Pero en la segunda mitad encontramos buenas soluciones para seguir acercándonos peligrosamente al gol y crear muchas ocasiones. Por eso creo que merecimos ganar aunque no fue nuestro mejor partido».
El Bayern Femenino ahora se alista para enfrentar este miércoles 12 de febrero al Eintracht Frankfurt por los cuartos de final de la DFB Frauen Pokal. En la Google Pixel Frauen Bundesliga, las dirigidas por Alexander Straus recibirán el domingo en el FC Bayern Campus al SV Werder Bremen, equipo propietario de la carta de la hoy refuerzo, pero todavía no debutante, Michelle Ulbrich.
Entre la enfermería y las altas médicas… hubo buenas noticias

El partido estuvo marcado por una serie de cambios en el once titular con respecto al equipo que ganó 1-0 en Leipzig el fin de semana pasado. Principalmente, Straus no pudo contar con la anotadora del único gol de la jornada anterior, Magdalena Eriksson, por enfermedad. En su lugar, el entrenador noruego volvió a alinear con la lateral derecha Tuva Hansen como acompañante de la capitana Glódis Perla Viggosdóttir.
Por otro lado, en zona de ataque, Alexander colocó a Jovana Damnjanovic (en su partido número 150 de la Bundesliga) como media punta y adelantó a Pernille Harder como única atacante, dejando en el banquillo a la goleadora alemana, Lea Schüller. Ena Mahmutovic jugó nuevamente en la portería del Bayern ante la presencia de Maria Luisa ‘Mala’ Grohs con el FC Bayern II femenino, como parte de su proceso de recuperación deportiva tras haber superado una cirugía para que se le extirpase un tumor maligno en la región del cuello.
Para el equipo bávaro y su afición fue alentador saber que Sarah Zadrazil, mediocampista de contención, y Franziska Kett, delantera con capacidad para jugar como extrema por izquierda, volvieron a la convocatoria del equipo. La pivote de Austria no había podido jugar la semana pasada ante el RB Leipzig por problemas musculares derivados de un desgarro sufrido en la pretemporada en Sevilla, España, mientras que Kett se perdió el mismo juego por enfermedad. Zadrazil, particularmente, ingresó de cambio al minuto 63′ por Julia Zigiotti Olme y ‘amenaza’ con retomar la titularidad en próximos encuentros.
El partido también marcó el debut de la mediocampista italiana de 25 años y excapitana de la Juventus Turín, Arianna Caruso, así como de la internacional japonesa de 19 años, Momoko Tanikawa. Ambas ingresaron al partido justo después de que Pernille Harder marcó el 3-1 definitivo, supliendo a Sydney Lohmann y a la propia Pernille dentro del campo de juego, y teniendo la oportunidad de disputar tres minutos en la cancha.
Deja una respuesta