El Bayern Múnich lleva el partido a los tiempos extras en la última jugada y finalmente golea 4-1 al Eintracht Frankfurt por los cuartos de final de la DFB Frauen Pokal
Para campeonar se necesita algo más que buen futbol y las Bayern Frauen demostraron tener esa mística hoy, después de lograr empatar en el último suspiro de los cuartos de final de la DFB Frauen Pokal y golear en los tiempos extras al Eintracht Frankfurt, actual líder de la Google Pixel Frauen Bundesliga. Las ‘Águilas’ se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Carolin Simon (79′), mientras que Jovana Damnjanovic logró mandar el encuentro a la prórroga al minuto 90. En el tiempo extra, la capitana Glódis Perla Viggósdóttir (94′), Momoko Tanikawa (104′) y otra vez Jovana anotaron para sentenciar la épica.
El partido comenzó con mucha tensión y durante la primera mitad no se presenció ningún gol ante la falta de puntería por parte de ambos bandos. Con solo cinco minutos de juego, Lea Schüller desbordó por la banda de la derecha y encontró a Sarah Zadrazil dentro del área, pero la mediocampista austriaca del Bayern Múnich voló su disparo. Pernille Harder también pudo adelantas a las bávaras pocos minutos más adelante con un cobro de tiro libre preciso, pero heroica, la jugadora de campo Nicole Anyomi apareció para bloquear el disparo. A escasos minutos de terminar la primera mitad, Elisa Senss estuvo cerca de adelantar al Frankfurt con un disparo lejano al que no pudo llegar la guardameta Ena Mahmutovic, pero para suerte del Bayern, el disparo pasó por el costado derecho.
La segunda mitad volvió a ser un concierto de fallas por ambos lados y desde temprano se intuía que el partido podía terminar en los tiempos extras o incluso en los penales. Con el Bayern siendo más dominante, el equipo dirigido por Alexander Straus volvió a fallar oportunidades en los pies de Pernille Harder o Carolin Simon, mientras que el Eintracht lograría adelantarse en el marcador con 11 minutos por jugarse después de que un centro de Laura Freigang fue desviado por Caro a su propia meta. Gloriosamente, Klara Bühl volvió a impulsar la remontada como el fin de semana pasado ante el TSG Hoffenheim (3-1), luego de que la extrema llevó el balón hasta el área rival y cedió para Damnjanovic, quien tras extenderse el balón con el pecho logró cruzarlo a la línea de gol.
En los tiempos extra, la figura de la mediocampista japonesa de 19 años, Momoko Tanikawa, se hizo presente, demostrando ya su valía en su segundo partido como futbolista del Bayern Frauen, superando en los duelos individuales a las defensas del Frankfurt y generando peligro constante para el equipo. En la jugada del 2-1, Bühl cobró en corto para Tanikawa y la japonesa se coló al corazón del área, eludiendo a tres rivales y alcanzando la línea de fondo para enviar una diagonal hacia la capitana islandesa, Viggósdóttir, quien empujó tras superar la marca de su rival.
La propia futbolista japonesa, quien el semestre anterior fue la Jugadora Más Valiosa de la Primera División de Suecia (20 juegos y 16 goles con el Rosengard) se encargaría de hacer el 3-1 tras recibir de Pernille Harder y rematar de larga distancia, mientras que Jovana Damnjanovic, indiscutiblemente la figura del partido, sentenció el encuentro con su doblete, cinco minutos más tarde.
La victoria de hoy coloca al Bayern Múnich en las semifinales de la Copa de Alemania. El próximo lunes se realizará el sorteo para conocer a las próximas rivales del equipo rojo y se definirá si el 22 o 23 de marzo se enfrentará al Werder Bremen, Hamburger SV o TSG Hoffenheim.
Curiosamente, el Bremen será el próximo rival del Bayern en la Google Pixel Frauen Bundesliga, este domingo 16 de febrero. El equipo dirigido por Alexander Straus lidera la tabla general con ‘Las Águilas’ con 35 unidades cada club, pero se colocan en segunda posición por diferencia de goles (+50 del Frankfurt por +37 del Bayern).
Deja una respuesta