¡Líderes! Bayern Frauen vence 2-0 a Juventus en Turín

Las Bayern vuelven a mostrar que las jugadas a balón parado son su mejor arma y se imponen con anotaciones de Linda Dallmann y Pernille Harder

¡Líderes! Las Bayern Frauen vencieron 2-0 a domicilio a la Juventus en Turín y con ello tomaron la cima en solitario del Grupo C de la UEFA Women’s Champions League después de dos jornadas. Linda Dallmann adelantó al conjunto de Múnich con apenas 17 minutos de juego y Pernille Harder, otra vez galardonada por la UEFA como jugadora del partido, puso cifras definitivas al 73’.

Bayern había goleado 5-2 al Arsenal en la primera fecha y la Juventus de Turín había derrotado por 1-0 al Valerenga de Noruega, por lo cual el ganador de este encuentro se ubicaría en solitario del Grupo C sin importar el resultado del otro partido. El partido fue tal cual, y como lo analizó el entrenador de las Bayern, Alexander Straus, previo al compromiso de hoy. El conjunto alemán dominó la tenencia de la pelota y la Juventus buscó ofender por medio del contragolpe. Así, el encuentro terminó con el Bayern teniendo 74 % de las veces la posesión, pero ambos equipos sumando al menos 16 oportunidades de ataque.

Giulia Gwinn, que en la semana dio una emotiva charla acerca de futbol femenino, discriminación y resiliencia, para un evento organizado por la Federación Alemana de Futbol, salió inspirada y ocasionó varias jugadas de peligro para su equipo, aunque la primera no se concretó y fue hasta los 17 minutos que el Bayern se pudo adelantar en el marcador.

Gwinn cabeceó un balón en un córner con dirección a portería y este pasó a un lado de Dallmann, quien decidió estirar su pierna derecha a media altura para desviar el remate de testa de su compañera y vencer a la portera rival desde una corta distancia.

La primera mitad se destacó por un dominio en términos generales del Bayern, pero el resultado favorable no se habría gestado sin la suerte, porque la Juventus estuvo cerca de igualar el marcador a los 33 minutos, pero el remate de Lisa Boattin se estrelló en el segundo palo. Al comenzar la segunda mitad, la Juventus tuvo otra oportunidad manifiesta de gol con Amalie Vangsgaard, pero esta erró su disparo y la mandó por encima del marco. Estas fallas terminarían por ser aprovechadas por el Bayern, que estaría cerca de poner cuentas definitivas.

El último gol del partido haría presencia al 72’, después de que un remate de Lohmann fuese desviado a tiro de esquina por Pauline Peyraud-Magnin. Otra vez en jugada a balón parado, el Bayern anotaría a través de Pernille Harder, después de que la defensa italiana no lograse despejar la pelota en el área. Con este gol, Harder lidera la tabla de goleadoras de la UEFA Women’s Champions League con cuatro anotaciones.

Ante la lesión de Jovana Damnjanovic sufrida el sábado pasado ante el VfL Wolfsburgo, el entrenador Alexander Straus decidió darle juego a Dalmann como titular. Además, Sydney Lohmann, quien fue crucial para vencer al Arsenal (5-2) en la primera fecha, comenzó de titular en lugar de Lea Schüller. Y, por supuesto, este cambio en el once sería vital para abrir el marcador más adelante.

Con la victoria en la bolsa, ahora a las campeonas de Alemania les toca viajar a Leverkusen para enfrentarse al Bayer 04 este domingo 20 de octubre en el Ulrich Haberland Stadion. Después de este compromiso, las jugadoras del Bayern que sean convocadas por sus selecciones nacionales deberán acudir a dicho llamado y la actividad profesional parará por una semana y medio. Múnich no reanudará actividades futbolísticas hasta el lunes 4 de noviembre, cuando reciban en el FC Bayern Campus al Eintracht Frankfurt por la Google Pixel Frauen Bundesliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *