Las Bayern Frauen vencieron 2-0 al SGS Essen y con ello superaron en la tabla general al VfL Wolfsburg; a la espera de resultados, el cuadro de Alexander Straus es líder momentáneo de la Bundesliga de mujeres
La primera mitad de la Google Pixel Frauen Bundesliga ha concluido para las Bayern Frauen y el conjunto dirigido por Alexander Straus se consagrará honoríficamente como campeón de invierno en caso de que el Eintracht Frankfurt no gane el lunes ante el RB Leipzig. Las mujeres de Múnich regresaron del parón internacional por la Fecha FIFA y se impusieron 2-0 ante el SGS Essen fuera de casa. Pernille Harder adelantó a las vigentes reinas justo a la media hora de partido y Georgia Stanway cerró la cuenta en el tiempo de compensación.
La victoria de ayer del Bayer Leverkusen por 1-0 ante el VfL Wolfsburg terminó por permitir que, con una victoria, el equipo de Alexander Straus asaltase la cima, al haber una diferencia de dos puntos entre ambos conjuntos. Así, el entrenador noruego envió a la cancha a lo mejor que tenía disponible; sin embargo, por lo cansado que resultó la Fecha FIFA para varias de las internacionales del Bayern, Julia Zigiotti tuvo que jugar en lugar de la austriaca Sarah Zadrazil como pivote y Alara Sehitler comenzó como volante ofensiva en lugar de Linda Dallmann.
Las mujeres del Bayern estuvieron cerca de adelantarse pronto en el marcador. Con solo seis minutos de juego, Giulia Gwinn envió un centro raso que la rival Lena Ostermeier desvió peligrosamente y el cual fue heroicamente desviado por la guardameta Sophia Winkler. La guardameta se volvió a lucir dos minutos después, cuando mandó fuera un cabezazo de Pernille Harder a pase de Klara Bühl. Antes del primer gol del Bayern, la defensa del Essen volvió a imponerse ante un intento de Alara Sehitler a pase de Carolin Simon (24’) y en otro disparo de Harder a pase de Bühl (29’).
Sin embargo, justo a los 30 minutos de juego, llegó el gol de la ventaja. Gwinn cedió para Sehitler y la recientemente convocada a la selección de Alemania con 18 años recién cumplidos cruzó para Harder, quien remató ante el achique de Winkler.
A pesar del gol, la guardameta del Essen dejó un extraordinario sabor de boca con otras dos atajadas, primero en una tercera combinación entre Bühl y Harder (33’) y luego en un mano a mano contra la misma Klara (35’). Harder, al 39’, fue capaz de volver a batirla, pero la juez de línea señaló fuera de juego para respiro de la localía.
Las Bayern no tuvieron oportunidades de gol en contra hasta el minuto 55’, cuando Laureta Elmazi decidió disparar desde fuera del área grande. Afortunadamente para la guardameta Ena Mahmutovic y compañía, el disparo salió desviado. La guardameta, sin embargo, sí tuvo que intervenir al 65’, después de que Ramona Maier logró disparar dentro del área, aunque sin grandes complicaciones para la portera seleccionada alemana. Mahmutovic nuevamente tuvo que intervenir ante un disparo de Maier al 67’, pero nuevamente la portera se sobrepuso al disparo gracias a su buen sentido de ubicación.
No hubo mucho más para la localía después de sus tres intentos y el Bayern retomó el control del partido. Las hoy suplentes Jovana Damnjanovic y Linda Dallmann revolucionaron el ataque del Bayern y entre ambas hilaron una buena jugada ofensiva al 84’, que nuevamente Winkler apagó. La portera también apareció al 88’, para atajar un disparo de larga distancia de Stanway, pero no pudo hacer nada para evitar el gol de Georgia en el 90’+3’, cuando subió a rematar un tiro de esquina y quedó lejos de su arco tras un contragolpe de 40 metros en el cual la inglesa decidió chutar con el marco abierto.
Aunque la primera mitad de la Google Pixel Frauen Bundesliga ha concluido, las Bayern Frauen aun tienen varios partidos por disputar en este mes de diciembre. El próximo martes 12 de diciembre, las dirigidas por Alexander Straus se medirán en casa ante la Juventus de Turín por el Grupo C de la UEFA Women’s Champions League, y el 15 de diciembre enfrentarán al Turbine Postdam por la segunda mitad de la Bundesliga de mujeres. Después, jugarán ante el Arsenal WFC por el liderato de su sector en la Liga de Campeonas de Europa.
Deja una respuesta