Sven Ulreich ha demostrado en varias ocasiones que ya no es un arquero confiable, por lo que en caso de confirmarse una lesión de Manuel Neuer, deberá de dar un paso al costado
A la espera de saber cuál es el diagnóstico médico de Manuel Neuer y suponiendo que el portero del Bayern Múnich no pueda jugar al menos el partido del sábado ante el Werder Bremen, uno se pregunta por qué en el equipo se sigue apostando por Sven Ulreich como portero suplente.
Ulreich fue un buen portero cuando jugó de forma constante en el Stuttgart; sin embargo, desde que llegó al Bayern, ha dejado mucho que desear en su papel como reserva. Inevitablemente, uno como aficionado recuerda aquel error garrafal que costó el pase a la final de la Champions League contra el Real Madrid en 2018. Y aunque la pifia se le perdonó parcialmente porque había tenido un buen torneo, la realidad es que en los otros momentos críticos que se le ha necesitado, ha vuelto a fallar.
Contra el Dinamo Zagreb, Ulreich corrió con suerte de que el equipo pudo recuperar la compostura después de que él y la defensa encajaron dos goles en cinco minutos y que el partido terminó con un marcador de 9 a 2. La realidad es que con otros entrenadores como Thomas Tuchel o Julian Nagelsmann, el equipo se habría caído después de que Ulreich reaccionó lento al timorato disparo de Bruno Petkovic y cuando achicó de forma tan incorrecta que Takuya Ogiwara le coló el balón entre las piernas.
Los ejemplos son odiosos, pero en un equipo tan grande como el Bayern Múnich, no hay margen para este tipo de errores. Porque si se aspira a ganar la Champions League, se debe de contar con un portero de garantías en el marco SIEMPRE. El ejemplo más claro es el del Real Madrid la temporada pasada, que no contó con Thibaut Courtois por lesión todo el año, pero cuentan con un arquero suplente de clase mundial llamado Andriy Lunin que juega para la selección de Ucrania y quien ha sido nominado a ganar el Guante de Oro.
El Bayern es un equipo que se mide por la excelencia, y si bien es obvio que no hay suplente al nivel de Neuer, no se puede contar con Ulreich. Por otro lado, las características del juego que predica Vincent Kompany son la de dar circulación al balón en el campo del rival y en esa orquesta de pases se incluye al portero. Sven Ulreich no sabe jugar con los pies.
Lastimosamente para el Bayern, Daniel Peretz se encuentra lesionado y no podrá jugar en próximos días. Con 23 años, el portero ha mostrado ser más ágil y veloz que Ulreich. Es un futbolista que sabe jugar con los pies, según lo demostrado en torneos internacionales con el Maccabi Tel Aviv de Israel y con la selección de su otro país, Israel ahora mismo está lesionado.
Aunque ahora Ulreich debe de dar un paso al frente en la portería porque su suplente inmediato es Leon Klanac de 17 años, cuando Peretz regrese, es tiempo que Sven deje su puesto como el número 2 del Bayern. Es momento de que dé un paso al costado.
Deja una respuesta