La sección deportiva del Bayern Múnich se enfrenta al Wolfsburgo, el mejor club en la historia del campeonato alemán de mujeres, con la obligación de ganar para seguir líderes dentro de la Google Pixel Frauen Bundesliga
Después de vencer 5-2 al Arsenal de Inglaterra en su debut por la UEFA Women’s Champions League, el Bayern Frauen visita esté sábado 12 de octubre a la siempre complicada cancha de la Volkswagen Arena para medirse ante uno de los equipos más importantes en la historia de la Google Pixel Frauen Bundesliga: Wolfsburgo. El partido, que se disputará a las 9:45 horas (Centro de México), podrá disfrutarse a través de la aplicación de la Federación Alemana de Futbol en Google: “Play”.
Aunque el conjunto dirigido por Alexander Straus se ubica a cinco puntos de distancia del Wolfsburgo, apenas supera por dos unidades al sublíder Eintracht Frankfurt, por lo cual la victoria se hace obligatoria si el equipo desea mantener la cita en solitario. La empresa resulta complicada, no solo por la historia del conjunto verdiblanco dentro de la historia del futbol alemán, sino porque el equipo está habido de revancha sobre el Bayern. Además de haber perdido la corona de la Bundesliga hace un año ante el Múnich, las actuales monarcas de la DFB Pokal perdieron la final de la Supercopa ante el Bayern por marcador 1-0 al principio de esta campaña.
“Ante el VfL Wolfsburgo podemos esperar a un gran equipo que juega en casa y que ha mostrado en el pasado que nos puede ocasionar problemas. Sin embargo, no hemos perdido en la Bundesliga por 44 juegos y recientemente jugamos un buen partido en la Champions League. Nos estamos preparando para hacer las cosas de la mejor forma y haremos todo lo posible para ganar este juego también”, explicó el entrenador de las Bayern, Straus.
Las “Lobas” perdieron recientemente por la mínima diferencia ante la AS Roma en la Liga de Campeones, pero vienen de golear 5-0 al RB Leipzig en la Bundesliga, y han ganado otros dos encuentros de la liga. Su única derrota fue un 3-0 ante el Frankfurt, que el lunes se medirá ante el Friburgo conociendo el resultado entre Wolfsburgo y Bayern y con conocimiento de causa sobre sus probabilidades de poder tomar la cima del campeonato.
Curiosamente, una de las razones por las cuales el equipo rival del Bayern ha visto bajar su nivel de juego fue porque su máxima estrella, Lena Oberdorf, llegó como agente libre al conjunto muniqués en el pasado verano. Lastimosamente para Alexander Straus, sufrió una lesión del ligamento de la rodilla derecha en un partido de selección nacional entre Alemania y Austria, por lo que no ha podido debutar con su nuevo equipo. Katharina Naschenweng (problemas de rodilla) y Franziska Kett (lesión de tobillo) tampoco estarán disponibles, pero sí lo hará la capitana Glódís Viggósdóttir, quien cumplió con su suspensión en la Bundesliga ante el Colonia.
“Después del juego contra el Arsenal, utilizamos el tiempo para recuperarnos y concentrarnos en el juego ante Wolfsburg. El hecho de que he estado libre de lesiones en estas últimas fechas me ha ayudado mucho a encontrar mi nivel. He jugado en Wolfsburg y ahora con el Bayern estoy esperando el juego de mañana”, manifestó Pernille Harder, figura en la goleada ante el Arsenal con tres goles.
¿Dónde ver el partido?
En la página oficial de la DFB podrás seguir el compromiso una vez que el web master habilite la transmisión en vivo. Esta se encuentra en el siguiente enlace: Search engine – DFB Play
Deja una respuesta