El FC Bayern München ha tenido que hacer modificaciones a su imagen institucional por cuestiones legales y de mercadotecnia
El pasado lunes 14 de octubre, el Bayern Múnich realizó un cambio oficial en los colores de su logo. Aunque este ajuste pasó desapercibido durante tres días, la noticia comenzó a circular en canales de aficionados del Bayern y sitios web como BILD, BavarianFootballWorks y TZ München, lo que provocó críticas de varios seguidores por alterar las tradicionales tonalidades de rojo y azul que han caracterizado al club.
Lo que muchos medios no informaron es que el Bayern se vio obligado a modificar estos colores en todas sus plataformas digitales para cumplir con una nueva Ley de Accesibilidad al Contenido Web en Alemania, que entrará en vigor en junio de 2025. Esta ley regula, entre muchas otras cosas, el contraste entre los colores del texto y los fondos en sitios web o aplicaciones. Ante esta normativa, el club decidió cambiar su logo de manera general, ya que desde una perspectiva de marketing no tendría sentido mantener una imagen distinta para su sitio web, con respecto a otras aplicaciones como camisetas, tiendas o uniformes.
Por tanto, el Bayern se vio forzado a unificar sus colores institucionales para cumplir con la legislación que entrará en vigor en su país. Esta ley busca facilitar la interacción entre las páginas de los sitios webs de Alemania con personas con discapacidad, y en el caso del Bayern, fue requerido emplear un azul y un rojo más brillantes.

Deja una respuesta