Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Bayern Múnich analizaron lo hecho por el equipo, en la derrota por 1-0 ante el Bayer Leverkusen en la DFB Pokal
El Bayern Múnich sufrió una eliminación dolorosa en los octavos de final de la DFB Pokal al caer 1-0 ante el Bayer Leverkusen en un partido marcado por la expulsión de Manuel Neuer al minuto 17. El capitán vio la tarjeta roja tras una salida arriesgada fuera del área, dejando a su equipo con diez hombres durante más de 70 minutos. «La expulsión fue decisiva para el partido. Nos perjudica y lo siento. Pido disculpas», lamentó Neuer al término del encuentro. A pesar de este revés, el Bayern luchó hasta el final, algo que el propio Neuer destacó: «Lo invertimos todo y nos esforzamos al máximo, no se nos puede reprochar nada como equipo».
El entrenador Vincent Kompany reconoció el impacto de la tarjeta roja, pero prefirió centrarse en el esfuerzo de sus jugadores. «Por supuesto, siempre es amargo cuando una tarjeta roja afecta a todo tan pronto en el partido. Pero tengo que decir que en mi carrera he jugado a menudo con diez jugadores, y lo que han hecho hoy los muchachos, no se puede dar por sentado», expresó el técnico, destacando el carácter del equipo. «Tuvimos ocasiones para marcar, pero por desgracia no las aprovechamos. Luego hay un centro y encajamos un gol; fue una pena, por supuesto».
Joshua Kimmich, quien lideró al equipo desde el mediocampo, evitó culpar a la expulsión por el resultado. «La tarjeta roja no era el punto conflictivo y tampoco es excusa. Manu nos ha salvado muchas veces», afirmó Jo Kimmich: «Si nos fijamos en el rendimiento en sí, no hay mucho que reprocharnos, salvo el aprovechamiento de las ocasiones, pero eso no se puede comprar. La de hoy ha sido una de nuestras mejores actuaciones hasta la fecha, sobre todo por nuestro rival».
El joven portero Daniel Peretz, quien ingresó tras la expulsión de Neuer, vivió su debut bajo el mando de Vincent Kompany lleno de presión, pero mostró su orgullo por la oportunidad. «Fue una gran sensación jugar en este gran club y ante estos fantásticos aficionados. Fuimos dominantes y es una pena que no fuera suficiente», comentó Peretz, quien tuvo al menos tres intervenciones acertadas, pero que nada podía hacer para evitar el gol del Bayer 04: «Intenté dar lo mejor de mí. Siempre lo doy todo para mejorar».
Por su parte, Aleksandar Pavlović regresó al campo de juego por primera vez desde el 19 de octubre, cuando sufrió una fractura de clavícula ante el VfB Stuttgart (4-0) por la Bundesliga. «Fue muy divertido cuando entré. Pero es una noche muy amarga, teníamos muchas ganas de pasar. Lo hicimos muy bien con diez hombres y demostramos carácter».
Finalmente, el director deportivo Christoph Freund reflexionó sobre el partido y la eliminación. «Hemos hecho un buen partido, ha sido intenso y muy luchado. Deberíamos haber marcado incluso con diez hombres y tuvimos buenas situaciones de transición», señaló Freund, quien también se mostró optimista respecto al futuro del equipo: «Seguiremos mejorando, soy muy positivo. Pero eso no ayuda hoy».
Deja una respuesta