‘Los jugadores y sus agentes se han metido en esta trampa’

Karl-Heinz Rummenigge, miembro del consejo directivo del Bayern Múnich, afirmó que la demanda de mayores salarios ha llevado a un aumento de partidos, afectando a los jugadores

En entrevista para la revista Kicker, Karl-Heinz Rummenigge, miembro del consejo directivo del Bayern Múnich, responsabilizó a los jugadores estrellas y sus representantes del aumento de la carga de trabajo en el futbol profesional. Según Rummenigge, la demanda de salarios cada vez más altos obliga a los clubes a aumentar sus ingresos, lo que se traduce en más partidos. «Los jugadores y sus agentes se han metido en esta trampa hasta cierto punto», señaló, subrayando la necesidad de que todas las partes involucradas se sienten a discutir medidas más racionales y sostenibles.

Rummenigge también se mostró optimista sobre la próxima Copa Mundial de Clubes de 2025 en su nuevo formato, asegurando que «inspirará a la gente» y que será un torneo especial, ya que se celebrará solo una vez cada cuatro años. Sin embargo, las crecientes críticas por la cantidad de partidos, como las de Rodri del Manchester City, quien incluso sugirió una huelga de jugadores, resaltan la frustración por las crecientes exigencias físicas y mentales en el futbol internacional.

En cuanto a la situación de los contratos en el Bayern, Rummenigge admitió que el futbol «malinterpretó» el fallo Bosman de 1995, lo que ha llevado a una espiral de salarios y transferencias en aumento para evitar los agentes libres. Aunque señaló que perder jugadores como Alphonso Davies, Leroy Sané o Joshua Kimmich sin recibir ingresos por transferencias «no sería el mayor drama», reconoció que dichas salidas libres podrían perjudicar al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *