Tarek Buchmann y Arijon Ibrahimovic vuelven a entrenar con el cuadro muniqués, por lo cual se incrementan las opciones en defensa y mediocampo

Recuperados de sus respectivas lesiones, Tarek Buchmann y Arijon Ibrahimovic se pusieron a las órdenes de Vincent Kompany esta semana
¡Buenas noticias para Vincent Kompany y compañía! Durante las prácticas de esta semana con miras al encuentro de este próximo sábado 14 de septiembre ante el Holstein Kiel, dos de las múltiples jóvenes promesas del FC Bayern München se hicieron presentes en el entrenamiento: Tarek Buchnmann de 19 años y Arijon Ibrahimovic de 18, ambos ausentes al inicio de temporada por problemas musculares.
El regreso de Buchmann al primer equipo se da en un momento crucial. Durante el mercado de verano el Bayern contrató al zaguero japonés Hiroki Ito para poder jugar por la parcela de la izquierda y competir el puesto con Alphonso Davies o participar como defensa central cuando Dayot Upamecano o Kim Min Jae no estuvieran disponibles. Sin embargo, el futbolista se lesionó durante la pretemporada y no podrá estar con el equipo hasta finales de este año. Por otro lado, Matthijs de Light fue vendido al Manchester United y su reemplazo sería el alemán Jonathan Tah, pero al final el director deportivo Max Eberl no pudo llegar a un acuerdo con el Bayer Leverkusen y el inglés Eric Dier, que no convence a Vincent Kompany, quedó como única opción de relevo en la banca (o incluso el mediocampista Leon Goretzka).
Sin embargo, será importante que el joven central no forcé demasiado su muslo, ya que en un periodo de siete meses se lesionó siete veces. Desde la temporada pasada, Thomas Tuchel lo había perfilado para ser el cuarto defensa del Bayern. Lastimosamente, en julio de 2023, durante la pretemporada en Rottach-Egern, sufrió su primera lesión muscular.
Supuestamente recuperado, tuvo actividad con el Bayern II de la Regionalliga y se desgarró al segundo partido, el 1 de septiembre del año pasado. Esa misma lesión se agravó durante una práctica de recuperación poco antes de noviembre y Buchmann tuvo que ser operado en la ciudad de Berlín, Alemania.
Y aunque el pronóstico después de la operación era que la joya defensiva volvería a estar disponible para jugar con el Bayern a inicios de 2024, en febrero de este año el zaguero volvió a sufrir una lesión muscular en la misma zona.

Arijon Ibrahimovic jugó la temporada pasada con el Frosinone de la Serie A. Foto: Cortesía
Ibrahimović parece ya haberse recuperado de un desgarro que tuvo hace seis semanas y desde este martes pudo entrenar al parejo de los compañeros de equipo. El mediocampista alemán nacido en diciembre de 2005, y que no está emparentado con la leyenda sueca, Zlatan Ibrahimovic, se ganó un lugar en el primer equipo del Bayern después de que dejó un buen sabor de boca en su préstamo con el Frosinone Calcio en la Serie A de Italia, equipo con el cual registró 14 partidos en los cuales anotó dos goles y otorgó una asistencia.
El futbolista es un «box to box», de características similares a la mejor versión de Goretzka. Un elemento dinámico que gusta de incorporarse al ataque, pero que baja a recuperar cuando es necesario.
Deja una respuesta