Los recortes en el Bayern continuarán en 2025

Un informe de Sport BILD revela que el Bayern Múnich quiere seguir reduciendo la carga salarial, por lo que varios futbolistas podrían abandonar al equipo el próximo año

Desde su llegada en febrero, Max Eberl ha trabajado en tres objetivos clave: contratar a un nuevo entrenador, renovar la plantilla y disminuir la carga salarial. En julio, cumplió con el primer punto al firmar al belga Vincent Kompany como técnico del equipo. Además, reforzó la plantilla con jugadores como Michael Olisé, Joao Palhinha, Hiroki Ito y Armindo Sieb (cedido al Mainz 05), mientras dio salida a Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui, Malik Tillman, Bryan Zaragoza (cedido), Johannes Schenk, Bouna Sarr y Eric-Maxim Choupo-Moting.

Sin embargo, el objetivo de reducir significativamente el gasto en sueldos sigue pendiente. El Bayern es el segundo equipo del mundo con mayor gasto anual en salarios, solo superado por el Real Madrid. Según datos de Capology, el club destina cerca de 273 millones de euros anuales en los sueldos del primer equipo, lo que representa el 32% de sus ingresos totales, una cifra que supera incluso a clubes respaldados por estados como el Manchester City o el París Saint-Germain. 

Max Eberl tiene la importante misión de renegociar contratos a la baja o vender jugadores. / Fotos: Archivo

¿Quién podría salir del equipo?

De acuerdo con Sport BILD, el Consejo Directivo del Bayern ha instado a Eberl a buscar soluciones, como transferir a jugadores con altos salarios y rendimiento irregular. Entre los nombres que podrían salir están los extremos Kingsley Coman, Leroy Sané y Serge Gnabry. 

Kingsley Coman tiene contrato hasta 2027 y un salario de 17 millones de euros brutos anuales. Este verano rechazó una oferta de Arabia Saudita por 40 millones de euros, ya que no estaba dispuesto a ganar menos. El Bayern estaría dispuesto a venderlo, pero difícilmente un equipo estará dispuesto a igualar su contrato.

Leroy Sané culmina su contrato en el verano de 2025 y en un mes y medio podrá negociar su fichaje con cualquier club del mundo. Aunque su marcha de forma gratis representaría un ahorro de 20 millones de euros anuales, también significaría la pérdida de un jugador por el cual el Bayern ha invertido más de 100 millones de euros en cuatro años y medio. El deseo de la directiva es renovarlo con una reducción del 25 % y la posibilidad de obtener ingresos por bonos equivalentes a ese 25 %. Es realmente el futbolista con más oportunidades de salir, ante el interés del Arsenal y Manchester United en él. 

Serge Gnabry tiene contrato hasta 2026 y un salario de 19 millones de euros anuales. Difícilmente saldrá porque él siempre ha expresado sus deseos por luchar por un lugar en el club y es del total agrado de Kompany, al grado de que ha jugado más que Coman y Sané.

Paul Wanner es un perfil de jugador que podría servir a Vincent Kompany, al ser más fino con el balón que Kingsley Coman o Serge Gnabry.

Paul Wanner: una alternativa económica 

El Bayern tiene muy definido el plan de traer a Florian Wirtz e intentar fichar a Xavi Simmons durante el próximo verano, pero en caso de que dos extremos puedan salir del equipo o que, incluso, Thomas Müller (con sueldo de 20 millones de euros anuales) se retire, la posibilidad de traer al joven alemán de 18 años, Paul Wanner, quien actualmente percibe 2 millones de euros brutos anuales, resulta lógica.

Sin embargo, reportes anteriores de BILD y otros medios han anticipado a lo largo de la temporada que Wanner solo estaría dispuesto a regresar al Bayern si puede jugar con regularidad en el campeón récord alemán. Por otro lado, al joven futbolista se le podría utilizar como ficha de cambio para atraer a Florian Wirtz desde el Bayer Leverkusen.

¿Darías salida a alguno de los extremos para salvaguardar las finanzas del club?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *