El exdelantero italiano y campeón del mundo en 2006, asegura que el Bayern Múnich tiene lo necesario para destacar en el Mundial de Clubes de 2025
Luca Toni, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 y delantero de época con el Bayern Múnich, expresó su confianza porque el campeón récord alemán pueda brillar en el próximo Mundial de Clubes. “El Bayern está en esto para ganar. Es un club con una estructura impresionante y una cultura de victoria”, manifestó el exfutbolista desde Miami, donde acudió para participar en el EA7 World Legends Padel Tour. En su opinión, la organización del Bayern es una ventaja clave que lo coloca un paso adelante frente a otros equipos.
Toni recordó su tiempo en Múnich, destacando la filosofía ganadora del club. “El Bayern de Múnich me mostró lo que significa jugar en un gran club y estar obligado a ganar”, expresó. Para Toni, el estadio del Bayern sigue siendo un lugar especial: “No era solo un estadio, era casi como un teatro. Siempre estaba lleno”.
El italiano también habló de la influencia de Vincent Kompany en el club, compartiendo que “un fisioterapeuta que trabaja en el Bayern me dijo que Kompany traía mucho entusiasmo”. Al observar a Harry Kane como el nuevo delantero estrella del Bayern, Toni hizo una comparación con la Juventus, resaltando la calidad de los delanteros de ambos equipos: “Ambos equipos tienen dos delanteros de verdad… deberíamos prestar especial atención a Dušan Vlahovic y Harry Kane en el Mundial de Clubes”.
Toni criticó a los futbolistas que piensan en realizar una huelga antes que jugar el Mundial de Clubes de 2025, el cual se disputará con 32 equipos durante el verano. Para el italiano, los sueldos estratosféricos que ganan estos jugadores justifican que sus clubes se vean obligados a participar en más competiciones. “Lo más importante en el futbol son los títulos. Creo que todos los jugadores están deseando que llegue y lo darán todo para ganar el Mundial de Clubes”. Añadió que, para él, sería ideal ver una final entre el Bayern y la Juventus, dos equipos para los que jugó, aunque admite que será un desafío complicado debido al alto nivel de competencia.
Deja una respuesta