Maria Luisa Grohs vuelve a entrenar tras superar un tumor maligno

La guardameta estrella del Bayern Frauen y la selección de Alemania muestra una recuperación física asombrosa y podría estar de vuelta con el primer equipo para la reanudación de la temporada en febrero

La portera titular del Bayern Frauen, Maria Luisa Grohs, se muestra más motivada y fuerte tras superar un complicado proceso de salud, por lo que la esperanza de verla jugar nuevamente en febrero está ahí. En los últimos tres días, la guardameta de 23 años ha compartido en sus historias de Instagram (@mala_grohs), videos realizando ejercicios de entrenamiento funcional en el gimnasio Five Home Münster, lo que indica que está recuperando su forma física de cara a su reincorporación al equipo.

El entrenamiento funcional es una metodología de ejercicios que busca mejorar la condición física a través de movimientos cotidianos que utilizan el propio peso e incluyen actividades cotidianas como empujar, tirar, girar, agacharse o levantarse, para trabajar así varios grupos musculares y fortalecer el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

Grohs se había ausentado desde noviembre debido a un tumor maligno en el cuello, situación que conmocionó al mundo del futbol femenino. El 16 de noviembre, el Bayern Múnich anunció que la portera estaría fuera de las canchas por tiempo indefinido, pero el 22 de diciembre llegó la buena noticia: la guardameta fue operada con éxito y contaba con la aprobación médica para retomar los entrenamientos en enero.

Este regreso es un gran aliciente para las Bayern Frauen, quienes reanudarán su participación en la Google Pixel Frauen Bundesliga, la DFB Frauen Pokal y la UEFA Women’s Champions League en febrero de 2025. Su próximo compromiso oficial será el 2 de febrero, cuando visiten al RB Leipzig por la fecha 13 de la Bundesliga femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *