El Bayern Múnich está obligado a vencer al Friburgo para mantenerse en lo más alto de la Google Pixel Frauen Bundesliga
El ser líderes de la Google Pixel Frauen Bundesliga es algo que ya no está en completo control de las Bayern Frauen, pero el equipo dirigido por Alexander Straus deberá de ganar sí o sí mañana en Friburgo, para complicar a sus más cercanos perseguidores. El duelo, a disputarse en las inmediaciones del Dreisamstadion en punto de las 11:30 horas, será el primero de la novena jornada del campeonato de liga alemán.
Con 19 puntos, el Bayern Múnich lidera la división de mujeres de la Bundesliga, pero solamente porque ha anotado un gol más que el VfL Wolfsburgo. Ante esta situación, una derrota por cualquier marcador pondría automáticamente a “Las Lobas” en la cima de la tabla, un empate daría la posibilidad al conjunto verdiblanco de colocarse líderes con una victoria, y el triunfo permitiría al Wolfsburgo tomar la cima, si estas vencen al TSG 1899 Hoffenheim por un gol más de lo que el Bayern pudiera hacerlo ante el Friburgo.
El segundo lugar de la tabla general no es el único club que compromete el liderazgo del Bayern. El Eintracht Frankfurt, con quien las bávaras se complicaron la vida tras empatar 1-1 la jornada pasada, se encuentran a dos puntos de distancia, al igual que el Bayer 04 Leverkusen. Sin embargo, esta situación parece ser más un aliciente que una presión para las bávaras: “Más allá de esta fase tan intensa de la temporada y la presión en las diferentes competencias, la motivación y el factor de la diversión deben de mantenerse arriba”, analiza la lateral izquierda titular del equipo, Carolin Simon.
“Hemos dominado este aspecto muy bien hasta ahora. Siempre tenemos que estar conscientes de que cualquier rival nos puede robar puntos. No importa contra quién jugamos, siempre tenemos que ir con todo por los 90 minutos y responder en la cancha. Nos hemos preparado bien para el Friburgo y estamos emocionadas por el encuentro de mañana”.
“Friburgo ha mejorado notablemente en comparación con la temporada pasada. Tienen un buen equipo, con nuevas jugadores y muy buenos refuerzos que llegaron. Han tenido buenos juegos, pero les ha faltado la suerte necesaria. Para la liga es genial que la competencia se incremente y el Friburgo está contribuyendo a eso”
Alexander Straus, entrenador del FC Bayern Frauen

La pelota parada, la mayor fortaleza de ambos equipos
Una de las mayores fortalezas del Bayern en esta campaña ha sido la pelota parada. En la Frauen DFB Pokal, en la UEFA Women’s Champions League y en la Bundesliga, ha sido uno de los recursos que más goles ha otorgado al equipo dirigido por Alexander Straus. No obstante, esta también es una de las fortalezas del Friburgo, que suma siete goles en jugadas prefabricadas en el torneo de liga, uno menos que el Bayern. Este mérito se lo lleva en gran parte la centrocampista Selina Vobian, líderes de asistencia del campeonato con cinco pases para gol, los mismos que la bávara Klara Bühl.
El Friburgo es actualmente el sexto clasificado de doce equipos, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Recientemente, las mujeres del Breisgau cayeron ante el Wolfsburgo por 3-0 fuera de casa, por lo que buscarán tomar su revancha en casa. A su favor jugará que el entrenador bávaro, Alexander Straus, no podrá contar con las titulares Sydney Lohmman (problemas de rodilla) y Jovana Damnjanovic (concusión), así como con las lesionadas de larga duración, Lena Oberdorf (ligamento cruzado), Katharina Naschenweng (problemas de rodilla) y Franziska Kett (lesión de tobillo).
Las buenas noticias para las Bayern Frauen son que la guardameta Maria Luisa Grohs se ha recuperado de su operación de las amígdalas y que Giulia Gwinn también está recuperada de una intervención bucal, luego de que en el juego ante Frankfurt quedó noqueada por un codazo e incluso perdió un diente.
¿Dónde se transmitirá el juego?
El partido en Friburgo de las Bayern Frauen se podrá seguir a través de las plataformas de streaming de DAZN y de Magenta Sports. Aunque en DAZN la transmisión es gratuita, esta no se encuentra disponible para todos los países del mundo (como es el caso de México). En el segundo caso, se requiere una suscripción de pago que puede ser anual o mensual.
Deja una respuesta