El histórico zaguero del Bayern y de la selección alemana podría retirarse en la AS Roma
¡Acabó la novela veraniega de Mats Hummels! Después de haber quedado desvinculado del Borussia Dortmund al final de la temporada futbolística anterior, el ganador del Mundial de Brasil 2014 con Alemania y multicampeón con el Bayern München, disputará su tal vez última temporada como profesional en la AS Roma de la Serie A de Italia.
Pieza clave para que el Borussia Dortmund alcanzase la final de la Champions League de la temporada 2023-2024, Mats Hummels no fue renovado por la directiva de las “Abejas” después de que tuviese un enfrentamiento con el ahora también ex entreador de dicho club, Edin Terzic. Derivado de esta desvinculación con un equipo al que tanta estima le tenía, se rumoró en la prensa germana que Hummels contemplaba el retiro. No obstante, en medios de Inglaterra se juraba y perjuraba que el zaguero alemán llegaría al West Ham United, en España se decía que estaba cerca de fichar con el Mallorca, la Real Sociedad (y según Marca) el Real Madrid. Y en Italia se le asociaba con la Juventus, el AC Milán y, muy especialmente, con el Bologna.
Sin embargo, fue la AS Roma la que finalmente posteó un comunicado en el que anunciaba el fichaje de Hummels, y en el que presumía el palmarés del germano.
«Es un central con enorme experiencia internacional. Tiene más de 600 apariciones en todas las competiciones, nacionales e internacionales, 78 partidos con su propia selección, así como 16 títulos conquistados entre clubes y selecciones, incluido el Mundial de 2014»
Desde Sport señalan que el fichaje de Hummels por la Roma se cerró hasta septiembre porque, en un inicio, la primera oferta salarial emitida por la Loba no satisfacía a Mats. Aunque desde el equipo no desvelaron nada acerca del acuerdo contractual, más allá de que es un convenio por un año, en el medio español Marca señalan que este rondará los 2 millones de euros con algunas variables en bonus. En Reuters difieren ligeramente y mencionan que sus honorarios ascenderán a los 2.5 millones de euros.
Mats Hummels fue canterano del Bayern München desde los seis años. Firmó su primer contrato profesional con el equipo muniqués el 19 de diciembre de 2006 y debutó el 19 de mayo de 2007, en la victoria 5-2 en contra del Mainz 05. La falta de oportunidades le hizo migrar al Borussia Dortmund, donde ganaría dos Bundesliga, una DFB-Pokal y dos Supercopas de Alemania y se convertiría en capitán del equipo. Regresaría al Bayern con el deseo de demostrar que podía jugar en el club de su infancia y registraría 118 partidos, ocho goles y nueve asistencias; además, ganaría otras tres Bundesliga, una Pokal y dos Supercopas, formando una dupla excepcionalmente buena con Jérome Boateng. Finalmente, en 2019 regresaría nuevamente al Dortmund, donde sumaría otra Copa y Supercopa.
Hummels se une a una selecta lista de futbolistas alemanes que vistieron la playera de la Asociación Deportiva Roma, y la cual incluye a los zagueros Karl-Heinz Schnellinger (1964-1965), Thomas Berthold (1989-1991) y Antonio Rüdiger (2015-2017), a los mediocampistas Jürgen Schütz (1963-1964) y Thomas Hässler (1991-1994), así como al legendario delantero Rudi Völler (1987-1992). Curiosamente, Völler, Hässler y Berthold también fueron campeones del mundo (todos en Italia 1990). Berthold también jugó en el Bayern München entre 1991 y 1993.
A su edad, ¿crees que Mats pueda establecerse en la Serie A?
Deja una respuesta