El director deportivo del Bayern Múnich concedió una entrevista a la SID, donde no dudó en señalar que las renovaciones contractuales de los futbolistas entraron en una ‘fase decisiva’
El contrato de siete estrellas del Bayern Múnich culmina el próximo 30 de junio y desde el pasado 1 de enero, cada uno de estos futbolistas obtuvo el derecho de firmar un precontrato con cualquier equipo del mundo. Ante tal situación, el director deportivo del campeón récord alemán, Max Eberl, ha buscado presionar a ciertos elementos para tomar una decisión lo antes posible.
Manuel Neuer, Sven Ulreich, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Leroy Sané y Eric Dier son los jugadores cuyo contrato vencerá el próximo verano, y aparentemente con todos excepto Eric Dier ha habido contactos para hablar sobre una posible extensión del compromiso, aunque con algunas particularidades.
En el caso de los porteros Manuel Neuer y Sven Ulreich, así como los jugadores de campo Joshua Kimmich y Alphonso Davies, ya existirían ofertas concretas de parte de la directiva bávara que esperan ser aceptadas. «Las vacaciones fueron relajadas, pero, por supuesto, todavía tuvimos algunas conversaciones (sobre renovaciones de contratos). Ahora es el momento de la decisión», manifestó el directivo de 51 años en una entrevista con el SID, probablemente en alusión a este grupo de elementos.
Reportes de medios como Sport BILD o TZ München reportan la posibilidad de que en el Bayern no se pueda extender a Thomas Müller porque el legendario futbolista contempla retirarse al terminar la temporada o ir a jugar a la Major League Soccer. Por otro lado, en el caso de Leroy Sané, aunque ha habido pláticas, todo parece indicar que el interés del equipo es dejar marchar gratis al extremo izquierdo.
«Christoph (Freund, director de deportes del primer equipo varonil) y yo ya hemos hecho mucho ‘trabajo preparatorio’. Pero ahora las conversaciones, estemos de acuerdo o no, están entrando en la fase decisiva», concluyó Eberl para la SID.
Deja una respuesta