El director deportivo del Bayern Múnich niega las versiones periodísticas que mencionan que les pidió a varios jugadores renovar contratos en enero o marcharse en julio
El contrato de siete futbolistas del Bayern Múnich vencerá el 30 de junio de este año y otros jugadores con los que el club planea mantener una relación laboral por un muy largo plazo se podrán marchar gratis a partir del verano de 2026, por lo que en las vacaciones de diciembre, se mencionó en varios reportes de la prensa alemana que el director deportivo, Max Eberl, había puesto un últimatum a estos jugadores.
Desde Austria, donde el campeón récord alemán disputó un amistoso ante el Red Bull Salzburg (6-0), el director deportivo del Bayern, Max Eberl, ha salido a desmentir esas versiones, en las cuales se señaló específicamente que pidió una decisión casi inmediata a Joshua Kimmich y a Alphonso Davies, ambos con un contrato que vencerá en seis meses. «Nunca he hablado de ningún ultimátum en el sentido de ‘ahora es Navidad, ahora los jugadores tienen tiempo para pensar y luego tiene que decir sí o no’. Nunca dije eso, yo tampoco lo haría», espetó el directivo. «En algún momento de las próximas semanas debe haber claridad para todas las partes involucradas».
«Independientemente de si se quiere extender o no, todos tenemos interés en dar forma a esta temporada de la mejor forma posible. Ese es el objetivo. Todos estamos de acuerdo en que algo como esto no debe ser un obstáculo, que no debe haber una sensación de inquietud», agregó.
En el verano, el Bayern Múnich podría dejar marchar libres a Eric Dier, Leroy Sané y Thomas Müller. Ahora mismo, el enfoque de la directiva está en renovar a Davies, Kimmich, Sven Ulreich y Manuel Neuer. También hay interés por ampliar los contratos de Jamal Musiala y Dayot Upamecano, aunque este último par tiene convenio hasta el verano de 2026.
Deja una respuesta