El juvenil australiano del Bayern Múnich pidió a la directiva del club que lo presten a otro equipo donde tenga oportunidad de jugar
En entrevista con Paramount +, Nestory Irankunda manifestó su deseo de salir del Bayern Múnich para tener más minutos de juego en el máximo nivel del futbol europeo y aclaró que ya se lo ha señalado a los directivos del primer equipo: “Por supuesto que he hablado con ellos”, explicó al ser entrevistado durante un juego del Adelaide United, su antiguo club, en Australia. “Obviamente quieres jugar, quieres jugar en un nivel superior, en primera división y en un buen club. Hablé con el club y también con los entrenadores sobre el hecho de que me gustaría ser cedido porque creo que sería mejor para mí».
El futbolista de 18 años aseguró que no puede jugar todas las semanas con el equipo sub-27, por lo que espera encontrar un equipo más pronto que tarde. Más allá de la falta de actividad con el primer equipo, se mostró sorprendido por la diferencia de nivel que hay entre el futbol de Australia y el de Alemania. Explicó que su único gran problema ha sido el idioma y señaló que sus primeros meses en el extranjero “fueron buenos. El Bayern de Múnich fue genial. Fue surrealista, es un buen desafío».
«En mi primera sesión (de práctica), apenas podía creerlo. Vi principalmente a Vincent Kompany, el entrenador. Es una leyenda y ha estado en este juego durante mucho tiempo, conocerlo fue surrealista», narró el futbolista, quien aseguró que convivir con Harry Kane, Leroy Sané y compañía fue un sueño que “se hizo realidad”.
Nestory Irankunda llegó este semestre al Bayern Múnich procedente del Adelaide United a cambio de tres millones de euros, y a pesar de entrenar todos los días con el primer equipo, solamente ha jugado con el FC Bayern II en la Regionalliga Bayern, donde suma cuatro goles y cuatro asistencias en 15 partidos.
Deja una respuesta