La exfutbolista del Bayern Frauen se vuelve viral después de comparar los sueldos entre futbolistas mujeres y hombres en fuerzas básicas, recordando que ella ganaba el 1 % de lo que hacía David Alaba en el FC Bayern II
Viktoria Schnaderbeck, jugadora del Bayern Frauen por 11 años, se hizo viral en la red social empresarial de LinkedIn, después de que cuestionó si los futbolistas hombres juegan al futbol únicamente por dinero y no por otras motivaciones.
La futbolista austriaca recordó que, a sus 19 años, cuando firmó su primer contrato profesional con el Bayern Múnich en 2010, este señalaba lo siguiente: «La asociación se compromete a pagar la siguiente remuneración: 200 euros brutos mensuales». Explicó que entonces se sintió emocionada, orgullosa y feliz, a pesar de que ese mismo verano, el también austriaco David Alaba, entonces de 18 años, firmó un trato por «20 mil euros al mes más bonos», lo cual representaba que ella iba a ganar un 1 % de lo que él.
«El dinero no fue mi enfoque. Y el dinero no era mi motivación. Sé que los sueldos de los jugadores jóvenes son aun más altos nuevamente. Honestamente me pregunto si todos estos jugadores están intrínsecamente motivados por el futbol en sí mismo o si el dinero es su motivación más grande. Si el dinero es la motivación, me pregunto qué influencia tendrá esto más allá de su carrera y cuál será su vida después del futbol».
La reflexión de Schnaderbeck en redes es completamente válida, pero podría ser también una forma de promocionar sus servicios profesionales. Desde su retiro, la futbolista ha trabajado como analista de futbol para la ORF de su país natal y también estableció una agencia de marketing y representación de deportistas, en la cual también da servicios de consultoría para preparar a atletas a retirarse. En dicha agencia ha trabajado de cerca con las también ex del Bayern, Lina Magull y Manuela Zinsberger, además del guardameta Alexander Schlager, el tenista de silla de ruedas Nico Langmann y la patinadora de velocidad, Vanessa Herzog.
Schnaderbeck jugó 11 años de su carrera con el Bayern Múnich, de 2007 a 2018, estando en el primer equipo a partir de 2010 donde sumó 131 partidos y 5 goles en la Bundesliga, la cual conquistó dos veces. Jugó cuatro años más en el Arsenal WFC de Londres, donde ganó el campeonato de liga en su primera temporada, y finalmente se retiró en el Tottenham Hotspur donde jugó un semestre a préstamo.
Deja una respuesta