El exjugador del Bayern Múnich comienza una nueva etapa en su carrera profesional
Medhi Benatia fue uno de los mayores deseos de Pep Guardiola para el Bayern Múnich durante su etapa como entrenador, y aunque el defensa central marroquí no convenció a todos durante su etapa en el conjunto bávaro de 2014 a 2016, aportó juego para conquistar dos campeonatos de Bundesliga y una DFB Pokal.
No obstante, después de su retiro en 2021 con el Faith Karagümrük SK de Turquía, el excapitán de la selección nacional de Marruecos comenzó a trabajar como consultor deportivo, específicamente con el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia.
Ahora, el club francés ha anunciado de forma oficial que Benatia se convierte en su nuevo director deportivo. El mandamás del club francés ahora comenzará una nueva etapa en su carrera, en la cual tendrá que tomar decisiones administrativas en favor del primer equipo ganador de la UEFA Champions League hace 33 años.
Entre las responsabilidades de un director deportivo del futbol está la de planificar, organizar y dirigir todo lo relacionado a los entrenamientos, viajes y estadías del primer equipo, gestionar a los entrenadores, ojeadores de futbolistas, negocias contratos, venta y compra de jugadores, entre otros.
Deja una respuesta