‘Merecimos perder’, Joshua Kimmich

El futbolista del Bayern Múnich acepta que el Barcelona fue superior, aunque considera que el marcador por 4-1 es engañoso

La autocrítica es esencial en toda organización que busque progresar y en el Bayern Múnich, el club se puede alegrar de contar con un elemento que es consciente de las carencias y los errores al interior del equipo. Aunque hay aficionados, jugadores, preparadores y directivos que han querido matizar la derrota del Bayern Múnich por 4-1 ante Barcelona, Joshua Kimmich es honesto: “Cometimos muchos errores… merecimos perder”.

Al culminar el partido por la tercera jornada de la Champions League, el futbolista alemán dio la cara por el equipo ante la prensa internacional e hizo un análisis bastante certero respecto al duelo táctico entre Hans-Dieter Flick, entrenador del FC Barcelona y Vincent Kompany, preparador del Bayern Múnich: “El resultado es muy claro. Hubo dos equipos que jugaron con su campo abierto, que quisieron presionar y que quisieron complicar al oponente desde el principio. El Barza jugó de forma más simple atrás, con balones largos. Nosotros no fuimos tan claros”.

El futbolista de 29 años es consciente que, al menos por 20 minutos del primer tiempo, el Bayern fue el mejor equipo: “Por supuesto que nuestro plan fue estar detrás de la línea mucho y cambiar bastante. Hicimos eso bien, especialmente en la primera mitad. Pero en la segunda parte, creo que no estuvimos tan bien. Después del 1-1 pienso que estuvimos en control, pero luego perdimos algo de paciencia y nos volvimos imprecisos. Entonces tratamos de jugar muchos balones detrás de la línea y como resultado, perdimos el moméntum y el control”.

Lo único que, en opinión de Kimmich, es injusto, es el marcador: “En general, dentro del campo, tengo la sensación de que no tuvimos mucha claridad con el balón. Cometimos muchos errores. Así es como llegaron los goles después de dos contragolpes. Y después es un muy, muy claro y amargo 4-1. No creo que el curso del partido haya sido un 4-1, pero sí merecimos perder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *