Un penal, una expulsión y un gol de último minuto le dan la victoria 3-2 al Bayern Frauen sobre el Bayer Leverkusen, en un intenso y entretenido partido de la Bundesliga femenina
Equipo sin suerte no puede ser campeón, y el Bayern Frauen ya mostró que a veces puede tener al trébol de las cuatro hojas de su lado después de imponerse 3-2 al Bayer Leverkusen fuera de casa, por la séptima fecha de la Google Pixel Frauen Bundesliga.
El equipo dirigido por Alexander Straus comenzó perdiendo después de un gol de Cornelia Kramer (20′) y aunque pudo igualar al 50′ a través de Sarah Zadrazil (50′), la héroe y villana del rival, Julia Mickenhagen (51′) volvería a adelantar al Leverkusen, antes de que Georgia Stanway (66′) y Alara Sehitler (90′) hiciesen los goles de la victoria por el Bayern.
La primera mitad del partido resultó agridulce para el Bayern, que comenzó dominante y desaprovechó oportunidades de adelantarse en el marcador desde el minuto 6′, cuando Klara Bühl quedó mano a mano frente a la guardameta Friederike Repohl, pero falló su disparo o al 16′, cuando en un tiro de esquina un remate de la capitana Glódís Perla Viggósdóttir reventó el travesaño. Carolin Simon también tuvo un disparo que pasó a milímetros del poste y Pernille Harder falló en conjunto de Bühl, un 2 contra 1 ante la portera del Leverkusen, que, en cambio, con una jugada que salió de la nada, se adelantó en el marcador a los 20 minutos después de que Krmaer recibió un centro de Carolin Kehrer en una zona sin aparente ángulo.
En la segunda parte, el Bayer no tardó en igualar el marcador, pero el Leverkusen tampoco tuvo que esperar mucho para volver a remontar. Con 50 minutos disputados, Zadrazil logró ingresar hasta la zona del punto penal y rematar ante una doble marca. Sin embargo, la sustituta Mickenhagen empató casi tan pronto se reanudó el partido, con un disparo de larga distancia.
Sarah Zadrazil fue el principal motor del Bayern rumbo a la gloriosa remontada ya que, al volverse a insertar dentro del área rival, esta fue tumbada, lo que generó un penal en favor del cuadro muniqués que la inglesa Stanway se encargó de convertir. Por Leverkusen, aunque Mickenhagen les había dado la delantera momentánea, en un par de minutos hizo una serie de fouls y al 73′, con apenas 20 minutos en la cancha, tuvo que ser expulsada, lo cual favoreció tremendamente al Bayern, que asedió el área rival hasta que finalmente pudo igualar el marcador en el minuto final del encuentro.
Para este partido, el único cambio en el once inicial con respecto al equipo que venció a la Juventus en Turín fue el de Lea Schüller por Sydney Lohmann.
Con este resultado, el Bayern sumó su sexta victoria en siete partidos para sumar 18 puntos en la tabla general, superando a sus perseguidores inmediatos, Eintracht Frankfurt y VfL Wolfsburg, por dos puntos.
Ahora, el equipo dirigido por el cumpleañero Straus (49 años) descansará por una semana y media ante los compromisos internacionales de las selecciones nacionales femeninas. La Bundesliga femenina se reanudará para el Bayern hasta el lunes 4 de noviembre, cuando tengan la difícil misión de recibir al sublíder Frankfurt en el FC Bayern Campus.
ALINEACIONES:
Bayer 04 Leverkusen: Repohl – Levels (78′ Shen), Ostermeier, Turányi, Vidal (46′ Mickenhagen) – Vilhjálmsdóttir (68′ Bender), Piljić, Zdebel, Kögel – Kramer (76′ Bragstad), Kehrer (68′ Merino Gonzalez).
FC Bayern: Grohs – Gwinn, Viggósdóttir, Hansen, Simon – Zadrazil, Stanway – Dallmann (Şehitler 63), Harder (Eriksson 90+4), Bühl (Lohmann 75) – Schüller (Damnjanović 63).
Deja una respuesta