El campeón récord alemán deberá esperar los malos resultados de siete rivales o golear 8-0 al Slovan Bratislava para aspirar a avanzar a la ronda de los 16 mejores de manera automática
A principios de temporada, el Bayern Múnich se planteó el reto de ganar seis de los ocho duelos de la fase de grupo de la Champions League, en su nuevo formato que se estrenó en esta temporada 2024/25 para de esta forma poder clasificar directamente a la ronda de los octavos de final.
El FC Bayern logró vencer con autoridad a Dinamo Zagreb (9-2), París Saint-Germain (1-0), SL Benfica (1-0) y Shakhtar Donestk (5-1). Lastimosamente, las derrotas ante FC Barcelona (1-4), Aston Villa (0-1) y Feyenoord Rotterdam (0-3) hacen que, tras siete fechas, el conjunto dirigido por Vincent Kompany solamente aspire a cinco victorias, lo cual no asegura la clasificación de forma matemática, por lo que al equipo alemán solamente le queda esperar los resultados de ¡siete rivales! Y esforzarse por ganar por más de ocho goles a su rival esloveno.
«Nos prepararemos para lo que se nos presente de la mejor manera posible. El objetivo era, por supuesto, ganar seis partidos y meterse entre los 8 primeros”, explicó Kompany en la rueda de prensa previa al encuentro. “Ahora tenemos que intentar ganar un quinto partido y luego veremos qué pasa. No importa lo que se nos presente, haremos todo lo posible».

La razón por la cual el Bayern debe de aspirar a ganar por una diferencia de ocho goles se debe al hecho de que el equipo ocupa el puesto 15 de la tabla general con 12 puntos y una diferencia de goles de 17-11, lo cual lo mantiene en una situación delicada. En el nuevo formato de la UEFA Champions League, el cual disputan 36 equipos, los primeros ocho lugares clasifican directamente a los octavos de final, los clubes del 9 al 24 participan en una fase de eliminación previa y los cuadros del 25 al 36 quedan fuera del campeonato.
«Tenemos que ganar nuestro partido, eso es en lo que podemos influir. Tenemos que ganar a Bratislava y, si podemos, hacer algo por la diferencia de goles. Luego hay que ver cómo actúan los demás», explica el director deportivo del Bayer, Max Eberl. «Para mantener la posibilidad teórica de un lugar entre los ocho primeros, el Bayern necesita una victoria en casa contra el Bratislava en cualquier caso”.
Hasta el momento, solamente hay cuatro equipos clasificados directamente (Liverpool FC, FC Barcelona, Arsenal FC e Inter de Milán) y una lista de 16 equipos que aspiran a obtener uno de los cuatro lugares de la clasificación directa. Mejor que el Bayern se encuentra el Borussia Dortmund (mismos puntos, mejores goles); Stade Brestois, Lille, Feyenoord, AS Mónaco, Aston Villa y Bayer Leverkusen (un punto más), Atalanta Bérgamo (dos puntos más y mejor goleo) y Atlético de Madrid y AC Milán (tres puntos más).

Para el Bayern las cosas están claras. Para que las cosas puedan depender un poco de ellos, se le tiene que ganar al Bratislava por 8-0, toda vez que este resultado permitirá superar en el goleo al Borussia Dortmund y al Atalanta. Por otro lado, el equipo de Bérgamo no puede ganar ante el FC Barcelona y es necesario que un equipo como Leverkusen, Aston Villa y el Stade de Brest tengan un tropiezo.
Muy a favor del Bayern está el hecho de que en esta última fecha les ha tocado el peor rival de toda la competencia (siete derrotas, seis goles a favor y 24 en contra), contrario a otros rivales cono el Feyenoord que se enfrenta al Lille en duelo directo, el Stade Brest al Real Madrid o el Aston Villa al Celtic Glasgow. Bayer Leverkusen tiene una cita más sencilla ante Sparta de Praga.

¿Dónde ver el enfrentamiento?
El partido entre el Bayern Múnich y el Slovan Bratislava por la fecha 8 de la temporada 2024/25 de la UEFA Champion’s League se comenzará a transmitir a partir de las 13:45 horas (Centro de México) en el servicio de streaming de Caliente TV. El partido comenzará en punto de las dos de la tarde.
Absolutamente todos los juegos de esta última jornada de la Liga de Campeones de Europa se disputarán a la misma hora; esto, como una medida de parte de la UEFA contra las apuestas ilegales y los arreglos de partidos.
Deja una respuesta