Nestory Irakunda se fija una meta: ser banca del Bayern

El futbolista australiano sorprende por mantener fría la cabeza a pesar de jugar para uno de los clubes más importantes del mundo

Proveniente del Adelaide United del futbol de Australia, el juvenil de 18 años, Nestory Irankunda, se ha ganado un lugar en el primer equipo del Bayern Múnich al entrenar todos los días bajo el mandato de Vincent Kompany, pero aun no ha tenido la posibilidad de siquiera sentarse en el banquillo de suplentes y ha tenido que jugar los fines de semana para el Bayern II de la Regionaligga, donde suma tres goles y una asistencia en seis partidos.

«Espero que al menos me pueda sentar en la banca. Eso sería un gran logro para mí», manifestó el nativo de Tanzania, en entrevista para el medio AAP Sport de Australia. «Todos los días entreno con el primer equipo y por ello es que siempre aprendo cosas nuevas. Espero y pronto tenga una oportunidad».

El mayor problema para el futbolista, que llegó al Bayern este verano a cambio de tres millones de euros, es que en las bandas afronta la competencia de jugadores consolidados como Serge Gnabry, Leroy Sané, Kinglsey Coman y también la del jugador revelación de la Bundesliga, Michael Olisé. «Continúo trabajando de la forma que lo hice antes. Trabajo duro, me desenvuelvo y espero ganar minutos. Quiero mostrarme a mí mismo el por qué es que este club me trajo, por supuesto, jugar partidos de la Bundesliga sería un gran sentimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *