Neuer culpa al mediocampo por la derrota

Aunque el guardameta alemán es uno de los principales señalados por afición y prensa, para él la derrota ante el Barcelona se dio en el medio del campo

Capitán del Bayern Múnich desde que Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger abandonaron al equipo ya hace más de un lustro, Manuel Neuer se ha destacado por muchas cosas positivas, pero nunca por ser autocrítico. Tras cometer errores puntuales en semanas anteriores en partidos importantes como el de la fecha 2 de la Champions League ante el Aston Villa, el guardameta teutón explicaba que estos se debían a que él había seguido la idea de juego del entrenador del equipo, Vincent Kompany.

Ahora, tras ser goleado 4-1 por Barcelona, donde en el primer gol tropezó al achicar un mano a mano contra Raphinha, y salir de mala forma ante la presión de Fermín López en el segundo tanto, el guardameta asegura a los medios de información que el Bayern perdió por el desempeño del mediocampo.

“Fallamos un poco, sobre todo en medio campo con la agresividad. Simplemente tienes que serlo ante equipos fuertes como Barcelona. Tuvimos que ser un equipo más agresivo, porque el Barza, como conjunto, puede cerrar los espacios o jugar al pelotazo, en lo que Lewy (Robert Lewandowski) luego puede ayudar a extenderse o deslizarse entre la defensa. Eso es algo que lastima porque tienen a jugadores rápidos como Raphinha”

“Nos faltó claridad. Especialmente cuando jugamos de más en la primera línea de presión y luego al continuar el juego al frente, donde puedes dañar al Barcelona. No supimos traer eso al campo de juego”.

Manuel Neuer, guardameta del FC Bayern

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *