Al interior del Bayern Múnich existe un consenso de que el equipo tuvo un buen desempeño ante el Shakthar, a pesar de comenzar el partido perdiendo
De paso irregular en la presente edición de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich está cada vez más cerca de la siguiente fase, sobre todo después de haber ganado su primer partido fuera de casa ante el Shakthar Donetsk. Aunque el marcador final señala que el conjunto alemán ganó por 5-1, la realidad es que un gol tempranero del rival y la posibilidad de incrementar la ventaja al final del segundo tiempo, dieron más complicaciones de lo esperado al campeón récord alemán.
Sin embargo, fue precisamente el poderse levantar ante estas situaciones lo que ahora mismo mantiene satisfecho a directivos, cuerpo técnico y jugadores del Bayern. “Hemos crecido en el partido y hemos ido mejorando. En general, ha sido una actuación sólida”, manifestó Vincent Kompany, entrenador del equipo. “Perdíamos 1-0, pero el equipo reaccionó bien. Tuvimos un poco de suerte cuando el Donetsk tuvo la oportunidad de hacer el 2-1, pero después remontamos el partido e hicimos el 1-2 demostrando el dominio que habíamos planteado en la segunda parte. Al final, merecimos la victoria. Me gustó la reacción del equipo”, aplaudió Max Eberl, director deportivo.
“Mantuvimos la calma tras encajar el gol. Fuimos mucho mejores en la primera parte. Deberíamos haber aprovechado mejor algunos momentos. Hemos crecido en este partido y hemos mejorado cada vez más. En general, ha sido un partido sólido. Hemos dominado y hemos tenido muchas ocasiones. Por supuesto, siempre podemos hacerlo mejor, pero vamos por el buen camino”, concluyó Kompany.
“Ha sido muy bonito. No empezamos muy bien con el gol tempranero que encajamos. Pero no bajamos la cabeza. Hicimos lo que teníamos que hacer y, con el segundo gol, el partido se abrió más y todos pudimos divertirnos un poco más”, analizó Jamal Musiala, autor del cuarto gol del partido y figura del Bayern junto a Michael Olisé y Konrad Laimer: “Michael, yo, todos pudimos aportar algo. El título es, por supuesto, nuestro objetivo y nuestro sueño. Pero no debemos mirar demasiado lejos, solo partido a partido, que mejoremos cada vez más como equipo y a partir de ahí, ojalá lleguemos lejos en la Champions”.
“Al principio estuvimos un poco descuidados y no fuimos tan agresivos”, consideró Laimer: “Después nos hemos metido cada vez mejor en el partido y hemos merecido ganar. En general, ha sido una victoria muy cómoda para nosotros. Siempre es divertido marcar goles. Ha sido muy importante. Seguiremos así y vamos por el buen camino. Ahora nos quedan dos partidos y queremos ganar los dos. Al final, queremos estar entre los ocho primeros”.
En el Shakthar hubo autocrítica y se aceptó la derrota, pero también se salió del estadio con la cara en alto. “Tenemos jugadores jóvenes sin mucha experiencia, pero jugaron con valentía, claro que cometieron errores. Estoy orgulloso de su actuación. No es fácil jugar contra los mejores equipos del mundo en partidos como este. Me gusta jugar con jugadores jóvenes, a veces es el precio que hay que pagar”, concluyó el entrenador rival, Marino Pušić.
Deja una respuesta