A pesar de las preferencias de Vincent Kompany por otros jugadores y de su momento personal delicado, Joao Palhinha se dice dispuesto a luchar por una oportunidad en el Bayern
De los poco más de 810 minutos que el Bayern Múnich ha disputado en este año futbolístico, Joao Palhinha ha participado en 154. La cantidad es corta pensando que la transferencia del portugués desde Fullham le costó al menos 50 millones de euros al conjunto muniqués. Pero el futbolista de 29 años no se desespera: «Sé que mi oportunidad con el Bayern va a llegar. Para eso trabajo duro cada día. Estoy luchando para tener mi chance», manifiesta.
En entrevista con Sport BILD, Palhinha asegura que no le interesa hablar sobre su «paciencia». «(Las opiniones desde fuera) No son importantes. Estoy en este gran club porque creo en mí mismo. He estado en situaciones similares muchas veces en mi carrera».
Aunque desde un sector de la prensa y la afición se ha responsabilizado a Vincent Kompany por tener preferencia sobre el juvenil Aleksandar Pavlovic, el portugués solo tiene palabras de aprecio hacia su entrenador: «Él tiene una buena relación con todos y cada uno de nosotros. Eso es importante para el espíritu del equipo. Nadie se siente solo. El entrenador siempre tiene oídos abiertos para cada uno de nosotros, es cercano a nosotros. Estoy muy feliz con Vinny».
Para el portugués, todo es cuestión de tiempo: «Apenas estamos en el arranque (de la campaña). En Portugal hay un dicho para esto, que es un lema para mí: No es cómo empieza, sino cómo termina. Simplemente me concentro en trabajar, en las sesiones de entrenamiento. Estoy listo para jugar 90, 45 o solo cinco minutos, lucharé en cada momento».
Ausente del entrenamiento de Portugal
Joao Palhinha solicitó permiso para no entrenar con la selección de Portugal este miércoles. De acuerdo con el periódico de la localidad «A Bola», el futbolista ha estado arreglando asuntos relacionados a su divorcio con la cantante Patricia Palhares, quien actualmente se encuentra embarazada y en espera de un segundo hijo con Joao.
El futbolista habría señalado que intentó «mantenerse casado hasta el final» cuando fue cuestionado si se había separado de su mujer.
En su entrevista con BILD, Palhinha señaló que él no ha perdido la cabeza: «Lo que se diga o interprete desde fuera no es importante. En mi carrera, a menudo han dicho cosas como: ¿lo podrá lograr?, ¿tendrá tiempo de juego? Esto solo es el comienzo».
Deja una respuesta