«No estoy en posición de exigir lo que ganaba en el Bayern», Bouna Sarr

El futbolista senegalés sabe que se ganó la lotería con el Bayern, por lo que ahora busca simplemente dedicarse al futbol

Bouna Sarr conquistó la Copa Africana de Naciones en 2022, siendo jugador del FC Bayern. /Foto: Cortesía

El exfutbolista del Bayern y ahora agente libre, Bouna Sarr, aceptó para una entrevista con “L’Equipe” de Francia que su sueldo con el cuadro muniqués era una locura: “Sin menospreciarme a mí mismo, ahora no estoy en posición de exigir lo que ganaba en el Bayern, ni siquiera acercarme a eso”.

El trece veces seleccionado con Senegal llegó al Bayern en octubre de 2020 procedente del Marsella como fichaje de emergencia ante la ausencia de un lateral derecho suplente de garantías. Aunque era desconocido, se apostaba por él debido a su velocidad y polivalencia para poder jugar como mediocampista o extremo por la banda en caso de que se le necesitase. Costó 8 millones de euros y firmó un contrato por tres millones de euros al año.

«Busco un proyecto para relanzarme. No se trata de dinero. Estoy abierto a muchos desafíos. Y si algún día eso me permite volver a jugar en un gran club, ¿por qué no?»

Bouna Sarr en entrevista con L’Equipe

Sarr nunca estuvo cerca de establecerse en Múnich y, bajo la dirección de Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel, en cuatro años solamente acumuló 1293 minutos, repartidos en 33 apariciones. Además, sumando todas las campañas, estuvo ausente por más de un año entero (400 días) debido a lesiones. A eso se le debe sumar otro mes cuando acudió a la Copa Africana de Naciones con Sadio Mané y compañía.

El Bayern intentó por al menos seis ventanas de transferencia deshacerse de él, ya fuera en venta o en cesión, pero ningún club estuvo dispuesto a pagar por él o siquiera a asumir su salario, a razón de sus constantes lesiones de rodilla, del ligamento cruzado o simplemente por el hecho de que su sueldo no iba acorde con sus capacidades de juego.

En 2022, después de ganar la Copa Africana de Naciones, Sarr fue recibido por la entonces directiva del Bayern con un pastel. /Foto: Cortesía FC Bayern

Bouna sabe que se ganó la lotería el tiempo que estuvo con el Bayern y ahora planea dedicarse a jugar futbol: «Estoy buscando un proyecto que me motive de nuevo, que me haga disfrutar de nuevo. Estoy abierto a bastantes desafíos. Solo quiero volver a vivir de mi pasión».

«Sabes, solo puedo estar tranquilo, en nuestra sociedad hay mucha gente con mala salud, en precariedad o incomodidad. Sé que la aventura no ha terminado».

Bouna Sarr en entrevista con L’Equipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *