OFICIAL: El Bayern Frauen SÍ hace una compra de invierto espectacular… ¡Cayó la ‘bomba’!

Arianna Caruso, capitana de la Juventus Turín y referente de la selección de Italia, llega a las campeonas alemanas para reforzar al equipo de Alexander Straus inmediatamente

La ‘bomba’ del mercado invernal ya cayó en Múnich y Arianna Caruso es, a partir de hoy, jugadora del Bayern Frauen, después de que la dirección deportiva del conjunto alemán llegó a un acuerdo con la Juventus de Turín y con la seleccionada nacional de Italia para obtener una cesión que se extiende hasta el final de la temporada 2024/25, con aparentemente una opción de compra obligatoria al final de la misma.

‘El fichaje por el FC Bayern es una gran oportunidad para mí», explicó la mediocampista de 25 años después de firmar su contrato como jugadora muniquesa. «Tomé la decisión correcta. El FCB es un club con una gran historia. Estoy feliz de estar aquí y unirme al equipo. Estoy segura de que seguiré desarrollándome aquí y viviré muchas experiencias maravillosas».

Caruso comenzó su carrera profesional con la AS Roma (34 partidos, ocho goles) hace 10 años siendo solo una adolescente y se convirtió en jugadora de la Juventus Turín (158 partidos, 39 goles) en el verano de 2017, donde logró consolidarse como una de las figuras indiscutibles de la selección mayor de Italia (53 partidos, 15 goles). La hasta ayer capitana de la Vecchia Signora colaboró con su causa para conquistar seis veces Serie A femenina, tres veces la Coppa Italia di Calcio Femmenine y tres veces la Supercopa.

Desde el Bayern Múnich solamente se anunció un acuerdo de préstamo hasta el final de la temporada 2024/25 por la futbolista de la Juventus; sin embargo, de acuerdo con reportes de la prensa de Alemania, las campeonas alemanas han pagado 50 mil euros por el préstamo corto y deberán de abonar otros 200 mil euros al finalizar la cesión, ya que existe una obligación de compra al final del convenio estipulada en el contrato. Según el portal Soccerdona.com, el valor de la carta de Caruso es de 235 mil euros, pero dada las condiciones de su fichaje, el mismo parece ser una ganga.

Glódis Perla Viggósdóttir, capitana del Bayern, y Arianna Caruso, en la vuelta del duelo del Grupo C de la UEFA Women’s Champions League. / Fotos: Cortesía FC Bayern München

Caruso llega cuando más se le necesita

El fichaje de Arianna Caruso no pudo haber llegado en un momento más apremiante. El Bayern Frauen ahora mismo lucha por el liderato de la Google Pixel Frauen Bundesliga (segundo lugar, empatado en la tabla general con el Eintracht Frankfurt con 32 puntos) y se encuentra en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League (rival pendiente por ser definido) y en la misma instancia, pero de la DFB Frauen Pokal (enfrentarán al Eintracht Frankfurt). Lastimosamente para el equipo dirigido por Alexander Straus, en una pretemporada en Sevilla, España, rumbo a la segunda mitad de la campaña, se terminaron por lesionar las dos mediocampistas de contención titulares, Sarah Zadrazil y Georgia Stanway. Para colmos, el Bayern había dejado ir recientemente a préstamo a la mediocentro Samantha Kerr al Liverpool FC, debido a la poca actividad de la jugadora.

Con la baja de Sarah Zadrazil, que es muscular y de cuidado y no tiene un tiempo de recuperación definido, y la lesión de rodilla que sufrió Stanway, que la mantendrá fuera de actividad toda la campaña, Alexander Straus solo contaba con Julia Zigiotti Olme como jugadora natural para cubrir uno de los dos huecos. Ante el RB Leipzig, en el primer partido del 2025 (victoria 1-0), Sydney Lohmann, usualmente volante extrema, tuvo que ser improvisada como mediocampista «box to box».

«Estamos encantados de fichar a una jugadora tan fuerte en tan poco tiempo, que además aporta cualidades de liderazgo y experiencia», valoró Francisco De Sá Fardilha, director del área técnica de futbol femenino del FC Bayern. «Arianna es una centrocampista completa, fuerte en defensa, pero que también tiene cualidades con el balón. Estoy es muy importante para nuestro estilo de juego».

Caruso participó en los tres juegos que el Bayern disputó ante la Juventus en 2024: un empate 0-0 en la pretemporada rumbo al actual torneo, y dos victorias para el conjunto alemán en la fase de grupos del Grupo C de la UEFA Women’s Champions League, donde Turín quedó eliminado junto al Oslo Valerenga ante el cuadro muniqués y el Arsenal WFC. «Jugué tres veces contra el Bayern esta temporada con Turín y me gustó el estilo de juego y la forma en que el entrenador organiza al equipo. ¡Estoy deseando saltar al campo con el Bayern!», confesó la italiana.

«Estamos entrando en fases cruciales de la temporada y necesitamos jugadoras como Arianna. En nuestros últimos partidos contra la Juventus, ella fue una de las que destacó con su actuación. No es casualidad que fuera capitana allí y que jugara en un club tan tradicional durante tanto tiempo. Arianna aporta atributos, tanto de creadora de juego como de contención de ‘seis’. Esto nos da más opciones para nuestro mediocampo», analizó De Sá Fardilha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *