OFICIAL: Juliane Schmid deja a las Bayern Frauen

La guardameta del FC Bayern Müchen abandona a la institución alemana en busca de su desarrollo deportivo en el futbol de Austria

Dos días después de que Juliane Schmid anunció que dejaría al Bayern Frauen en su cuenta de Instagram, @julianeschm1d, el SC Rheindorf Altach de la ÖFB-Frauenliga ha anunciado la contratación de la guardameta alemana de 20 años.

«Estoy deseando que llegue el nuevo reto en el SCR Altach”, manifestó la guardameta alemana-australiana en su presentación con el equipo. “Después de un gran tiempo en el FC Bayern, en el que pude aprender mucho y desarrollarme aún más, es el paso correcto para mí establecer nuevos impulsos ahora y adquirir más experiencia en un entorno diferente. Altach me convenció con su clara visión y enfoque en el desarrollo, y estoy emocionado de ser parte de este ambicioso proyecto».

Tobias Thies, director deportivo, valoró contar con una guardameta que en el momento más alto de su carrera, estuvo convocada a un partido de la UEFA Women’s Champions League con el primer equipo del Bayern Frauen: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Juliane Schmid al SCR Altach. A través de su formación, no solo aporta calidad deportiva, sino también una actitud profesional y una valiosa experiencia. Juliane encaja perfectamente en nuestro equipo y en nuestra filosofía. Estamos convencidos de que dará el siguiente paso en su carrera con nosotros y, al mismo tiempo, hará una contribución importante a nuestros objetivos».

Schmid, que desde niña fue aficionada al Bayern Múnich, comenzó a jugar al futbol en el MTV Berg como jugadora de campo. No obstante, desde los 13 años comenzó a jugar en la portería para el TUS Geretsried antes de pasar al conjunto muniqués a sus 15 años, donde comenzó a jugar con el equipo sub-17 y posteriormente al de la segunda división, donde sumó un total de 50 partidos.

Lastimosamente para Schmid, esta campaña solo tuvo oportunidad de jugar en cinco partidos con el FC Bayern II, en los cuales recibió 12 goles. Quedó relegada a un segundo plano ante la necesidad porque la tercera portera del primer equipo, Anna Wellmann jugara (siete goles en contra en cuatro partidos) después de que Ena Mahmutovic (segunda portera del primer equipo y quien en tres partidos con el equipo amateur ha recibido cuatro goles) tomó la titularidad en el primer equipo ante la ausencia por una recuperación de un tumor maligno de Maria Luisa Grohs.

Aunque no se informó hasta cuándo firma con su nuevo equipo, ni el monto o las condiciones que se negociaron con el Bayern Frauen, Schmid ahora jugará para un club de Austria que se encuentra en la posición 7 de 10 del campeonato femenino y que requiere soluciones a la defensiva de forma inmediata, ya que en seis meses ha recibido 23 goles en solo 12 enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *