La futbolista escocesa se va cedida hasta el final de la temporada en busca de minutos de juego
Tan pronto inició el año nuevo, la periodista de BBC Sports, Emma Sanders, reportó que el Liverpool FC Women buscaba la cesión de Samantha Kerr. Una semana después, el FC Bayern München Frauen confirma que la mediocampista escocesa se va al equipo de la Superliga Femenina inglesa hasta el final de la temporada para buscar tener más minutos de juego.
“Junto con Sam, tomamos la decisión de que sería importante para su desarrollo posterior tener más práctica en los partidos”, manifestó Bianca Rech, directora de futbol femenino del Bayern Múnich. “Con el Liverpool FC, hemos encontrado un club que encaja perfectamente con Sam cultural y lingüísticamente».
La centrocampista de 25 años, quien tiene contrato con el Bayern hasta el verano de 2026, llegó a las campeonas alemanas en julio de 2023 procedente del Rangers FC, pero nunca tuvo oportunidad de establecerse con el primer equipo bávaro y solamente participó en 28 partidos, sin goles o asistencias. Esta campaña, saltó 11 veces al campo, aunque apenas pudo sumar 320 minutos de juego.
Con la llegada de la japonesa Momoko Tanikawa al Bayern Frauen, Kerr habría tenido que competir con ella, la inglesa Georgia Stanway, la sueca Julia Zigiotti, la austriaca Sarah Zadrazil y la alemana Lena Oberdorf, por uno de dos puestos en la zona de contención. Todas las futbolistas anteriormente mencionadas, al igual que Kerr, son seleccionadas nacionales titulares en su nación de origen.
La posibilidad de que Samantha pueda jugar más en Inglaterra es tangible. La escocesa llega a un equipo que se encuentra en la octava posición de la Women’s Super League de Inglaterra, prácticamente sin aspiraciones de luchar por un título, y con la única misión de terminar el año futbolístico de la mejor manera.
Deja una respuesta