Oliver Kahn asegura que un fichaje bomba es posible, pero también revienta a Leroy Sané y a la directiva

Oliver Kahn habló sobre varios temas en una nueva entrevista, donde dejó entrever que el Bayern Múnich es un equipo económicamente fuerte, pero que no siempre maneja las cosas con astucia

Oliver Kahn participó en una entrevista con el medio alemán de Sky Sports en el cual habló sobre el posible fichaje de Florian Wirtz, opinó acerca de la situación contractual de jugadores como Joshua Kimmich y Leroy Sané y relevó a qué se dedica desde que dejó de formar parte del Bayern Múnich en 2023.

Kahn aprovechó el espacio para hablar de ‘Flo’ Wirtz y ‘Jo’ Kimmich. / Fotos: Archivo

El fichaje de Wirtz es posible, ¿pero vale la pena?

Existe un fuerte debate entre los seguidores del futbol alemán con respecto a quien es el mejor futbolista teutón del momento: Florian Wirtz o Jamal Musiala. Sea cual sea la respuesta, no es un secreto a voces que desde el Bayern Múnich se anhela poder juntar a los dos futbolistas en un futuro cercano. Sin embargo, la posibilidad de que Wirtz haya renovado contrato con su actual equipo, el Bayer Leverkusen, es elevada, pues en el prestigioso medio Kicker afirman que el compromiso entre ambas partes se ha extendido hasta el 30 de junio de 2027. En Sky Sports, aunque se afirma que esto no es el caso, sí se habla de negociaciones muy avanzadas al respecto.

“No es ningún secreto que el FC Bayern puede hacer mucho, mucho financieramente si quiere”, manifestó Kahn, portero campeón de la temporada 2000/01 de la Champions League con el Bayern. “Pero hay que preguntarse: ¿Qué significa esto para todo el plantel? ¿Renunciar a uno u otro jugador para no superar un determinado presupuesto? Aunque he experimentado mucho, el presupuesto se olvida rápidamente, lo principal es que el jugador venga».

Kahn valoró a Wirtz como un futbolista inteligente, al mantener la calma sobre la futura elección de su equipo. Además de las opciones de ir al Bayern o quedarse en Leverkusen, el futbolista de 21 años tendría mercado en España (Real Madrid) e Inglaterra (Manchester City): “(Él está construyendo su carrera) pieza por pieza. Sabe muy bien que después de una elección equivocada de club, las cosas pueden ir rápidamente hacia otro lado… En este momento, todo el mundo está abierto para él, pero no me sorprendería que extendiera su contrato, no por dos, tres, cuatro años, sino por un periodo corto”.

Más allá de las notables cualidades futbolísticas de Florian, Kahn ve en él a un futbolista que marca la diferencia porque “tiene una cabeza enormemente fuerte. Falla un penalti (en la victoria 5-1 ante Freiburg) y al chico no le importa en absoluto, al contrario: está mejorando aún más. Toda su actitud era sobresaliente incluso cuando era un jugador joven, en términos de su estilo, su apariencia».

La leyenda del Bayern Múnich se mostró decepcionada con el rendimiento de Leroy.

Kahn critica la gestión con Leroy Sané y Joshua Kimmich

Kahn, quien ganó 23 títulos en su carrera profesional con el Bayern Múnich y la Eurocopa de Inglaterra 1996 con la Selección Nacional de Alemania, se mostró crítico con la gestión del campeón récord alemán con respecto a Leroy Sané y Joshua Kimmich, dos futbolistas que están por culminar contrato.

En el caso de Sané, pidió que exista sinceridad a nivel directivo: “Siempre tratas de ponerte en el lugar del jugador y hacerte la pregunta: ¿por qué no logra ser estable durante toda una temporada. El FC Bayern necesita jugadores que tengan regularidad. (Leroy Sané) no lo es, hay que ser honestos. El requisito siempre es el rendimiento, eso es lo que esperas de él, partido tras partido. Y en la Liga de Campeones”. Sin embargo, más allá de su crítica, confesó que, para él, el extremo teutón de 28 años: “tiene la calidad para ser un jugador top en Europa, solo tiene que demostrarlo».

En el caso de Joshua Kimmich, le parece incomprensible que no se le haya renovado con anterioridad. «Si dejas que un jugador corra hasta su último año (de contrato), lo dejas con todas las cartas en sus propias manso y todas las posibilidades para que te lleven a través del ring como club. Básicamente, es importante prevenir este tipo de situaciones».

Tanto para Leroy Sané, como para Joshua Kimmich, consideró que la situación no es tan dramática: “En el futbol se puede sustituir a cualquiera. Esa es también la mentalidad correcta que hay que tener: todos los jugadores son reemplazables en un club de primer nivel». Reforzó lo dicho anteriormente recordando que, tras la salida de Robert Lewandowski, el Bayern sigue teniendo un ataque formidable.

Kahn fue directivo del Bayern Múnich por casi cuatro años, ocupando una posición de poder muy importante en la cual no se pudo mantener.

Prefiere dedicarse a sus negocios que a la política del futbol

Aunque Oliver Kahn aparece constantemente en programas de televisión de Alemania como Sky Sports, el guardameta germano señaló que ya no se ve necesariamente dentro del mundo del futbol. «No puedo imaginarme (trabajando) operativamente en un club de futbol. Al contrario. Después del momento difícil (en el Bayern Múnich), tuve que sacudirme y reconstruir muchas cosas. Ahora me ceñiré realmente a lo que conozco, el futbol”.

Oliver Kahn trabajó como ejecutivo en el Bayern Múnich de 2019 a 2021 antes de ser nombrado director general, pero tras dos años complicados fue despedido. Una de las razones principales fueron una serie de decisiones que tomó en conjunto con el exdirector deportivo Hasan Salihamidžić, las cuales terminaron por fracturar la estructura salarial del equipo.

“Actualmente me mantengo con una serie de cosas que me mantienen alerta”, explicó el cancerbero, quien es fundador de la marca de guantes Goalplay y un academia de porteros del mismo nombre. “En el futbol no hay que descartar nada, pero no me imagino trabajando como comentarista de televisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *