¿Otro talento que se le escapa al Bayern Múnich?

Issa Traoré es una joya del futbol de África que ha sido ojeada por el Bayern Múnich, y aunque su camino parece estar en Alemania, todo indica que será vistiendo la camiseta de un poderoso rival

Nacido el 14 de noviembre de 2007, Issa Traoré es una de las jóvenes promesas más destacadas en el mundo del futbol. Con una altura de 1.89 metros y una presencia física imponente, el defensa central de Malí ha captado la atención de grandes clubes europeos como el Bayern Múnich, gracias a su destacado desempeño, que ya le ha permitido integrarse a las filas del primer equipo del Djoliba Athletic Club de la primera división de su país.

Sin embargo, mientras el Bayern parecía estar en la primera fila de pretendientes para llevar al joven maliense a la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se ha adelantado, según reporta Sky Sports. El equipo de Renania tiene ya un acuerdo cerrado con Traoré para recibirlo en enero de 2026, justo después de que cumpla la mayoría de edad, en línea con las regulaciones de FIFA. Este movimiento asegura al Leverkusen un talento que podría ser clave en su línea defensiva para la próxima década.

El camino hacia Leverkusen no fue espontáneo. A principios de este año, Traoré completó una prueba de tres semanas con el equipo alemán, dejando una impresión duradera. Las negociaciones contractuales se dieron rápidamente después de esa evaluación exitosa, y ahora solo resta la compensación por formación que deberá cubrir el Bayer para hacerse con el jugador.

Traoré viene de un gran rendimiento en el Campeonato Mundial Sub-17 de 2023, donde Malí alcanzó el tercer lugar. El central fue titular indiscutible y no se perdió ni un minuto, consolidándose como un líder en la defensa de su selección. Su desempeño fue seguido de cerca por varios clubes de élite, incluido el Bayern Múnich, que en última instancia fue superado por el Bayer Leverkusen en la carrera por firmarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *