Palhinha es el gran ‘perdedor’ del Bayern, ¿seguirá jugando?

El futbolista portugués dejó una mala impresión en su primer partido como titular en la Champions League, lo cual podría afectar su situación en el equipo

Joao Palhinha tuvo su primera oportunidad de jugar un partido de Champions League como titular en el Bayern Múnich y fracasó estrepitosamente. El pivote portugués llegó este verano al campeón récord alemán por 50 millones de euros y no pudo hacerse con un lugar en el once inicial del equipo hasta que Aleksandar Pavlovic se fracturó la clavícula el sábado pasado.

El portugués reemplazó a Pavlovic en la victoria 4-0 ante Stuttgart al minuto 8 y, sobre todas las cosas, brilló porque pudo generar futbol como lo hacía su compañero lastimado. «Espero que tenga un buen partido como lo hizo ante Stuttgart el sábado», manifestó Vincent Kompany en la víspera del partido ante el FC Barcelona: «Por eso él jugará».

Lastimosamente, ante Barcelona, el portugués fue un desastre. Aunque Joao ganó cuatro de los siete duelos individuales, su rival Pedri lo burló sin problema en jugadas puntuales y, en general, comandó el mediocampo a placer ante una suave marca del portugués, quien llegó al Bayern con el cartel de haber sido el mejor recuperador en la Premier League inglesa durante la temporada pasada. Al generar juego, usualmente Palhinha dio pases para atrás.

Debido a su mala actuación, Vincent Kompany decidió darle descanso a los 59 minutos. Con Leon Goretzka, su sutituto, en el campo, el Bayern ya no encajó más goles después de recibir cuatro y solamente anotar uno, y el lució ligeramente más sólido a nivel defensivo en mitad del campo. Esta situación es dramática si se toma en cuenta que Goretzka está oficialmente con el cartel de «jugador en venta», toda vez que el entrenador Kompany y la directiva del equipo se quieren deshacer de él.

Ante la mala actuación de Palhinha, es probable que Kompany busque a un sustituto para el acompañante de Joshua Kimmich, que, si bien no tuvo un buen partido tampoco, es inamovible en el esquema del belga. Konrad Laimer, ágil, recuperador y con proyección al frente, es una posibilidad. También lo es Raphael Guerreiro, quien es zurdo y tuvo una tarde desafortunada en la lateral derecho ante Raphinha, pero cuya posición natural es la de pivote por la banda izquierda (donde juega Pavlovic).

Otras opciones menos probables son las del propio Goretzka, de buenos partidos cuando se le ha necesitado esta campaña o incluso, el juvenil alemán Arijon Ibrahimovic, quien este fin de semana se estrenó como goleador del FC Bayern II y es una de las mayores promesas del futbol germano.

Así las cosas, el Bayern sufrió una escandalosa derrota en Barcelona, pero el verdadero gran perdedor es Palhinha, que ayer dejó de manifiesto los motivos por los cuales Vincent Kompany no ha confiado en él. Solo el tiempo dirá si el entrenador belga le vuelve a dar otra oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *