Aunque la carta de jugador del talentoso extremo alemán de 18 años pertenece al Bayern Múnich, este forzaría una transferencia definitiva el próximo verano si no encuentra oportunidades con el primer equipo
Con cinco goles y dos asistencias en 11 partidos entre la Bundesliga, DFB Pokal y la Conference League, Paul Wanner se ha convertido en el jugador relevación alemán en lo que va de la presente campaña. El futbolista, cuya carta profesional pertenece al Bayern Múnich, actualmente se encuentra cedido al 1.FC Heidenheim 1846, donde ya se ha establecido en el once titular del equipo dirigido por Frank Schmidt.
Aunque a la afición del Bayern le hace ilusión poder contar con tan talentoso extremo en su plantel para la temporada que viene, sobre todo porque así se sumaría un canterano más al primer equipo junto a talentos como Aleksandar Pavlovic o Josip Stanisic, el periodista de Sky Sports, Florien Plettenberg, revela que el futbolista y la propia directiva muniquesa analizan si esta opción es viable.
“Una transferencia permanente para Paul Wanner el próximo verano es posible”, informa el periodista alemán en su cuenta de X (antes Twitter). “El de 18 años actualmente se encuentra en préstamo en Heidenheim y es crucial determinar si tiene oportunidad de jugar un tiempo importante en el FC Bayern las próximas dos temporadas. Bayer 04 Leverkusen se mantiene como una opción para él y el club, como se ha revelado. Mucho todavía depende de Florian Wirtz”.

Florian Wirtz, quien en la reciente ceremonia del Balón de Oro fue votado como el 12vo mejor jugador del mundo, siendo así el futbolista alemán en activo mejor ranqueado de la actualidad, es el principal objetivo en la lista de posibles traspasos para el Bayern Múnich. Según informes del propio Plettenberg y otras fuentes, el club alemán presentará una oferta superior a los 100 millones de euros en el verano de 2025 para fichar al mediocampista ofensivo. Se cree que incluso, el Bayern ofrecerá dinero y al propio Paul Wanner para hacerse con los servicios de Wirtz.
Curiosamente, Wirtz, Paul Wanner y la joya del Bayern Múnich, Jamal Musiala, tienen preferencia por jugar en la posición de mediapunta, detrás del delantero. En la selección de Alemania, el entrenador Julian Nagelsmann no ha tenido problema para acomodar a Musiala por una banda y a Wirtz por la otra, con buenos resultados, y Paul Wanner también podría etrar en un esquema con los otros dos futbolistas para armar un tridente atrás del centrodelantero. Sin embargo, puede ser difícil que los tres convivan en un mismo club.
Deja una respuesta