El futbolista abandonó la concentración de Portugal por una lesión en los aductores y probablemente se pierda la semana más importante de todo el año
Entre los aficionados del Bayern Múnich existe una broma recurrente que al primer equipo deberían de renombrarlo como Hospital FC. Lastimosamente, siempre hay más de un jugador bávaro lesionado y los entrenadores del club tienen que hacer malabares para elegir al mejor 11 titular disponible. El último en entrar en la lista de futbolistas indispuestos es Joao Palhinha.
“João Palhinha, profesional del FC Bayern, se ha visto obligado a cancelar su participación en los partidos internacionales de la selección portuguesa en la UEFA Nations League contra Polonia (15/11/24, 20:45 CET) y Croacia (18/11, 20:45). El centrocampista ha sufrido una lesión en el aductor y regresará a Múnich para recibir tratamiento adicional”, señaló el departamento de comunicación del campeón récord alemán a través de un memo en su página web.
Desde el canal de televisión alemán de Sky Sports se ha señalado que el tiempo de recuperación para Palhinha será de alrededor de tres semanas. Al menos, esto es el diagnóstico que le habrían dado al mediocampista de contención tras realizarse una primera serie de estudios en el campamento portugués.
Si el informe de Sky Sports es correcto, Palhinha no podría participar en la semana más crucial del año, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, cuando el Bayern reciba al París Saint-Germain por la Champions League, visite al Borussia Dortmund por la Bundesliga, y albergue al Bayer Leverkusen por los octavos de final de la DFB Pokal.
Antes del partido ante el FC St. Pauli, Joao Palhinha había sido titular en cinco partidos consecutivos, prácticamente sin descanso. El pivote de 29 años comenzó a jugar con regularidad dentro del equipo después de que Aleksandar Pavlovic sufrió una fractura de clavícula en la séptima fecha de la Bundesliga ante el VfB Stuttgart (4-0).
Sorpresivamente, en el último encuentro en Hamburgo, Leon Goretzka tomó relevo en su sitio y jugó 57 minutos ante el St. Pauli. Ahora, con la lesión de Palhinha, el mediocentro alemán es el favorito para tomar la posición de acompañante de Joshua Kimmich en la zona de contención, al ser Konrad Laimer y Raphael Guerreiro con mayor frecuencia en la lateral derecha.
Deja una respuesta