La ausencia de títulos y la irregularidad del equipo son motivos de poder para que Jamal Musiala no aspire al premio de la FIFA
Tras quedar fuera de los nominados al Balón de Oro en octubre, Jamal Musiala vuelve a ser ignorado, esta vez en la lista de la FIFA para el premio The Best al mejor jugador del mundo. Según Lothar Matthäus, leyenda alemana y único ganador germano del premio, la razón principal radica en la falta de títulos la temporada pasada. «Con su calidad, Jamal Musiala pertenece al top 10 del mundo. Pero, a diferencia de (Toni) Kroos y (Florian) Wirtz, no ganó un título la temporada pasada. Los títulos son un factor en la nominación para el mejor jugador del mundo», explicó Matthäus al diario Bild.
Matthäus recordó su propia experiencia, cuando fue galardonado en 1990 y 1991, en gran parte gracias a sus éxitos colectivos: «Yo mismo gané como campeón del mundo y ganador de la Copa de la UEFA (ahora Europa League) con el Inter de Milán». Sin embargo, el exinternacional alemán confía en que Musiala tendrá su momento: «La temporada pasada jugó en un equipo que no era particularmente estable en el Bayern. Ahora es diferente, puedes ver lo bien que se está desarrollando. Y el Bayern volverá a ganar títulos muy pronto».
La lista de nominados incluye a figuras como Rodri, ganador del Balón de Oro y pieza clave del Manchester City, Lamine Yamal del FC Barcelona y el brasileño Vinicius Junior, quien junto con el Real Madrid boicoteó la gala del Balón de Oro tras quedar fuera de las votaciones. Entre los representantes alemanes, destacan Toni Kroos, ya retirado y ex del Bayern Múnich, así como Florian Wirtz, tal vez refuerzo para los bávaros en 2025. Ambos jugadores están respaldados en sus nominaciones por su impacto en el campo y los éxitos colectivos recientes en su haber.
Deja una respuesta