¡Presentación de ensueño! El Bayern Múnich golea 5-0 al TSG Hoffenheim en su primer partido en casa del 2025

Los campeones récord alemán se mantienen en la cima de la Bundesliga después de superar con amplitud y buen futbol al siempre incómodo Hoffenheim

El 2025 es prometedor e ilusiona. En su primera presentación en casa en el año nuevo, el Bayern Múnich ha vuelto a ganar, pero esta vez con una actuación digna de un equipo campeón de Europa. El equipo dirigido por Vincent Kompany goleó 5-0 al TSG Hoffenheim en el estadio Allianz Arena, con lo que termina la primera mitad de la temporada 2024/25 en la cima de la Bundesliga con 42 puntos, a cuatro de distancia del vigente monarca, Bayer 04 Leverkusen.

Leroy Sané (6’), Raphaël Guerreiro (12’) y Harry Kane (26’) desde el punto penal adelantaron a los muniqueses en la primera mitad, mientras que Sané nuevamente (48’) y Serge Gnabry (66’) pusieron cuentas definitivas en la segunda parte, logrando así sumar el tercer triunfo en tres partidos del 2025, tras golear 6-0 al Red Bull Salzburg en un amistoso en Austria, y derrotar 1-0 a domicilio al Borussia Mönchengladbach.

Con miras a los siguientes partidos y ante problemas físicos de algunos elementos, Kompany rotó a ciertos jugadores y por lo anterior jugó con Manuel Neuer; Raphaël Guerreiro, Dayot Upamecano, Eric Dier, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlovic; Leroy Sané, Kinglsey Coman; Thomas Müller y Harry Kane.

‘Rafa’ Guerreiro anotó tras una asistencia de Harry Kane. / Fotos: Cortesía FC Bayern

Sané, quien se dijo en la semana que jugaría como suplente ante su irregularidad con el primer equipo, no desaprovechó esta oportunidad y se encargó de generar y culminar el primer gol de los campeones récord alemanes. El habilidoso extremo realizó una pared con Müller y tras quedar en una posición cómoda, mandó el balón al ángulo izquierdo. A pesar de las críticas, este fue el tercer gol en cuatro partidos de Bundesliga de Leroy. Poco después del primer gol, otra pared culminó en gol, esta vez teniendo como protagonistas de la jugada a ‘Rafa’ Guerreiro y Harry Kane, quien se encargó de sumar su sexta asistencia dentro de la actual campaña de liga.

Fue el propio ‘Hurrikane’ quien se encargó de cobrar con total frialdad y efectividad un cobro de tiro penal a los 26 minutos. El cobro de la falta desde los once pasos se otorgó al Bayern después de que Kevin Akpoguma tocó un balón dentro del área con la mano. El penal ha sido especial porque es el número 18 en 18 intentos de Harry Kane con la playera del Bayern.

Para la segunda mitad, Vincent Kompany progresivamente permitiría entrar a jugar a algunos de sus futbolistas más regulares a lo largo del semestre anterior como Serge Gnabry, Leon Goretzka, Michael Olisé y Jamal Musiala, además de a Mathys Tel, dejando fuera en algún momento a Kane, Sané, Müller, Coman y Upamecano.

Kane cabecea un balón ante la marca de Akpoguma y la mitada de Tom Bischof (7).

No obstante, mucho antes de salir sustituido por Olisé al minuto 67′, Sané volvería a hacerse presente en el marcador. El recién ingresado Mathys Tel (por Coman) envió una diagonal potente desde el ala izquierda el cual sería rematado magníficamente por Sané desde el extremo contrario.

Serge Gnabry, quien comenzó el campeonato como titular y después perdió su lugar por problemas físicos en la rodilla, nuevamente tuvo un regreso ilusorio al anotar al 66’. En la última jugada de Sané en el campo, el extremo cedió para Müller, este extendió para Guerreiro y el portugués dejó la pelota para Alphonso Davies, quien de último momento perdió la pelota, pero cuyo rebote quedó para Gnabry, quien entró de cambio por Kane y aprovechó su momento como centrodelantero para poner el 5-0.

Tras esta victoria, el Bayern Múnich se alista con confianza para su próximo partido de la Bundesliga en casa, el sábado ante el VfL Wolfsburgo. Posteriormente, el equipo se jugará el pase directo a la fase de eliminación directa de la UEFA Champions League ante el Feyenoord Rotterdam en los Países Bajos, el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *